Ingrese texto de busqueda

31/10/2024 23:10 | Liga Nacional

Despega en casa

San Martín se quedó con el invicto de Oberá en Corrientes. Ganó 74 - 67 dominando desde lo defensivo y teniendo a Carabali Payton-Clottey como estandartes ofensivos. El misionero tuvo un noche para el olvido a distancia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Despega en casa

San Martín volvió a ganar como local y comienza a afirmarse. Quedó con una marca de 2-1 luego de su éxito ante Oberá 74 - 67 dejando sin invicto al misionero (5-1) en el inicio de temporada. Carabalí fue la figura (16 pts, 9 rebotes, 4 tapas) sumado a Payton-Clottey con 13 pts y García (12 pts, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos). La visita lanzo 4-23 en triples y tuvo a Vorhees como estandarte con 22 pts.

El primer cuarto fue clave. San Martín salió con mucha decisión en defensa (5 recuperos) teniendo a García como estandarte más Carabali (2 tapas) y generando una incomodidad total en Oberá. Payton -Clottey (6) disparó al equipo 14-4 y el dominio supo extenderse con las bombas de Gargallo y Ledesma. Ambos brillaron en los dos costados, el misionero dependió de Vorhees (6) y San Martín creció en juego, soluciones y espacios para un formidable 29 - 14.

Despega en casa

El partido siguió a buen ritmo. Oberá mejoró con la presencia de Ramírez cerca del aro, Barreiro intentó soltarse y achicar el score. San Martín tuvo ráfagas demoledoras, Botta dominó desde el juego y con mucho gol (7) para un parcial de 8-0 y quedar arriba +18. Oberá supo levantar vuelo con Ascanio (6), detuvo la marcha de su rival, ganó el rebote, tuvo otra intensidad y clavó un sorprendente 13-0 (39 - 34). García tomó las riendas, hubo un triplazo de Ledesma más Carabalí (6), Oberá continuó sin gol externo y el prócer cerró 48 - 38.

El tercer cuarto fue diferente. Oberá subió su agresividad de juego, mejoró los porcentajes, aparecieron Brocal y Barreiro para desnivelar más la calidad de Conrradi desde la base. San Martín perdió el eje atrás, bajó su gol y el misionero achicó a simplemente una bola. De hecho, Oberá tuvo dos chances de pasar al frente. El local tuvo que lidiar con el mal momento, se apoyó en el 4-4t1 del cierre, un par de defensas claves de García más los errores de Oberá en su ofensiva final dejando todo 57 - 52 para el prócer.

San Martín logró destrabar el partido. Dentro de la paridad absoluta, el local concretó en acciones claves, volvió a endurecer su defensa y logró escaparse en el score. Banegas con un triple, Botta llevando con éxito la conducción mas un doble de Méndez (67 - 58) dejaron al prócer con una ventaja clave.

Oberá reapareció en escena con su banca, tuvo otra rebeldía para quedar a cuatro y hasta tener la bola pero sin anotar. Carabalí con un volcadón vía asistencia de García, aunque Oberá continuó batallando, Vorhees achicó a 69 - 67, Carabalí con 1-2, Oberá falló el empate y luego el ecuatoriano estuvo muy fino (4-4t1) más un recupero de Méndez que significaron el partido.

José Fiebig

@Josefiebig