Regatas se recuperó de local ante Unión luego de cuatro derrotas consecutivas. Superó al Tatengue 88 - 73 en un juego que supo controlar desde el principio. Ramirez Barrios y Thomas fueron los mejores.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Después de la tormenta salió el sol para el Club de Regatas Corrientes. El Remero le ganó a Unión de Santa Fe en el José Jorge Contte 88-73 y cortó la seguidilla negativa de cuatro derrotas en fila. El Tatengue por su parte sumó su tercera caída en hilera.
El Fantasma dominó el partido a partir del segundo tiempo y nunca dejó que su rival se meta en partido. Otra vez fue clave la vía de los tres puntos (41%), además, hubo un buen reparto anotador y mucha concentración defensiva en los momentos claves.
La figura fue Charles Thomas, quien anotó 17 puntos, tomó 8 rebotes, repartió 3 asistencias y totalizó 30 de valoración. Otra vez Fabián Ramírez Barrios fue clave con 17 unidades, y también James Reese tuvo un gran juego con 16 tantos. El goleador del juego fue Randy Bell quien sumó 21 puntos.
En el arranque el Fantasma defendió con energía cerca de su canasto mientras que en ofensiva estuvo fino en los tiros de campo (5/6 en dobles y 4/11 de tres) para tomar una ventaja inicial de 25-19 al cabo de los primeros 10 minutos. Luego, el liderazgo continuó en manos de Regatas, que manejó el juego, y si bien abusó del lanzamiento perimetral por momentos pudo estirar más la diferencia e irse al descanso 48-38.
El local desplegó su poder de fuego y arrancó la segunda mitad con cuatro triples seguidos, para llegar a sacar 19 de luz (63-44), sin embargo, la visita pudo recortar algunos puntos para cerrar el período 68-54. Ya en el cuarto final, el Tatengue intentó una levantada, pero fue opacada por el dueño de casa que sacó pecho y dejó sin ninguna respuesta a su rival para seguir golpeando y sentenciar la victoria en su favor por 88 a 73.
De este modo, el Fantasma logró su segunda victoria en la temporada (cuatro derrotas), mientras que Unión emparejó su récord con cuatro victorias y derrotas. El domingo el Remero tendrá un duelo muy importante siendo anfitrión en el clásico correntino frente a San Martín desde las 20:10. Unión por su parte volverá a jugar el 13 de noviembre como local frente a Independiente de Oliva.