Centenario ganó su quinto partido consecutivo y sigue firme en la cima de la Zona A del Norte. Se impuso agónicamente ante Sportivo Suardi luego de dominar la primera mitad. Salta Basket se quedó con el clásico del norte ante Jujuy Basket.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE IMBATIBLE
En un partido de alto voltaje emocional, Centenario que llegó a estar 23 puntos arriba en el marcador, logró resistir el embate de Sportivo Suardi para quedarse con una festejada victoria por 74 a 72.
El primer tiempo mostró un conjunto local con mucha fluidez en ataque y una defensa sin fisuras, ayudada por una bajísima efectividad en los lanzamientos triples de la visita. La Fiebre no sintió la ausencia de Jonatan Basualdo, quién no ingresó por lesión, gracias al buen trabajo del juvenil Farid Celador. Así se fue al descanso largo arriba 46 a 31.
En el segundo capítulo Suardi achicó diferencias pero el ingreso a cancha nuevamente de Nicolás Giménez, y sus 8 puntos seguidos, le dieron tranquilidad.
En el último segmento Suardi mostró porque estuvo entre los cuatro mejores de la edición pasada de la Liga Argentina. Braida con sus 4 triples lo dejaron a tan sólo un punto de distancia. Centenario acertó desde la línea con un libre de la mano de Daniel Tabbia, quien además robó la última bola para el festejo de su gente.
Informe y fotos: Prensa Centenario de Venado Tuerto
CLÁSICO SALTEÑO
El primer clásico del norte en La Liga Argentina fue para Salta Basket que se impuso ante Jujuy Básquet 73 a 69 en encuentro desarrollado en el estadio "Federación" y que tuvo parciales de 22-15, 40-34, 53-55 y 69-73.
Y después de tanto esperar, llegó la primera alegría en el certamen de ascenso para los "Infernales" más allá que el primer parcial comenzó a favor de Jujuy Básquet que sobre los últimos minutos había logrado sacar una diferencia 22-15.
En el segundo chico, Salta Basket comenzó a manejar las acciones, fue efectivo y con dos dobles de Peralta se puso 4 a 0 en el marcador. La visita comenzaba a achicar la diferencia ante un elenco jujeño que no encontraba los espacios, lo que obligó a Fabián Daverio a pedir minuto. Al regreso, se ajustó en la marca y si bien la distancia no era la misma, se fueron al descanso largo 40-34.
En el regreso, la visita hizo diferencia. Torino estuvo intratable bajo las tablas, el aporte de Peralta y desde el perímetro con Facundo Gago, el máximo anotador de la noche con 20 puntos, pasó al frente en el marcador. El 21 a 13 para Salta Basket, fue lapidario para sellar el parcial 53-55.
En el cierre, Jujuy Básquet jugó apurado, otra vez Salta Basket comenzó mejor en el marcador, se puso 8 a 0, diferencia que si bien el local intentó acortar, se mantuvo. Cuando faltaba un minuto para el cierre, otra bola mal jugada de los locales terminó en cesta de los salteños, que comenzaron a marcar el camino de la primera victoria, más allá que en los últimos segundos la diferencia era de tres puntos, Caicedo falló sendos tiros desde el perímetro y la visita terminó sellando el triunfo de contragolpe 73 a 69.