Jujuy Basket ganó de manera categórica ante Estudiantes en un score récord. Se impuso por 123 - 69 de local con seis jugadores en doble dígito y 15 triples. Amancay se impuso ante Comunicaciones
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
LLENO DE GOL
Con autoridad, Jujuy Básquet pegó primero y no permitió equivalencias ante Estudiantes de Tucumán al imponerse por 123-69 en encuentro correspondiente a la sexta fecha de La Liga Argentina. Los parciales fueron: 33-7, 63-28, 97-47 y 123-69.
Desde el inicio, los "cóndores" salieron a hacer diferencias, ya en dos minutos estaban 10 a 0 obligando a Estudiantes a pedir tiempo muerto para reacomodar ideas. Sin embargo no hubo cambio alguno, el local siguió dominando en la zona pintada y con una efectividad tanto desde el perímetro como bajo el tablero. Por eso se fueron al primer descanso corto 33-7.
En el segundo chico, se mantuvo la diferencia, más allá que el elenco tucumano intentó acortar el goleo. En la rotación de los dirigidos por Fabián Daverio, apareció Abdala, junto a Caicedo, para encaminar nuevamente en el partido al equipo con un parcial de 13-14. Y cuando quedaban dos minutos para el cierre, la ventaja ya era de 30 puntos para los locales quedando el primer tiempo 63-28.
El tercer parcial, Estudiantes otra vez, obligado por las circunstancias, buscó ser un equipo ofensivo, sobre todo con Moore, máximo anotador de la noche con 23 puntos, y desde el perímetro junto a Sampaulise y Bichara, ambos con tres triples. Sin embargo Jujuy Básquet apoyado en Sánchez, 22 puntos, otra vez estiró la ventaja para ir al último descanso 97-47.
En el último parcial, otra vez Daverio rotó el banco, intercambiaron punto a punto, Estudiantes nunca se resignó, aunque Jujuy Básquet ya tenía la victoria prácticamente asegurada, bajó un cambio en la ofensiva, ya no fue tan asfixiante, creció el goleo de los tucumanos, pero el local lo terminó cerrando 123-69.
Informe y fotos: Prensa Jujuy Básquet
AMANCAY CERCA DE LA CIMA
Con un buen trabajo colectivo, el elenco riojano volvió al triunfo en La Liga Argentina, tras vencer en condición de local a Comunicaciones de Mercedes por 68 a 58. El base Santiago Ludueña fue la figura y goleador con 25 unidades.
En el inicio del partido, Amancay salió intenso en el juego, firme en defensa y por momentos con presión alta. Con buena producción desde la conducción para el goleo de Ludueña, Echevarría y Peralta, mas el aporte del pívot Bollo, sacó una ventaja de 12-2. La visita mejoró en el juego y comenzó a descontar con Arese, se hizo fuerte Tintorelli para que Comunicaciones pasara a ganar con una bomba de Juan Bejar 21-22.
En el segundo cuarto, el técnico canario rotó el equipo, le dió unos minutos al debutante Marcano (estaba lesionado), Castro, Díaz y Bernan. Amancay siguió con el buen ritmo por su base Santiago Ludueña y lo dió vuelta, con la efectividad en la pintura de Bollo quién se hizo fuerte en defensa y en ataque para cerrar el primer tiempo 39 a 37.
A la vuelta del descanso, Comunicaciones rápidamente marcó un triple con Martínez y los libre de Tintorelli, el elenco local del Canario tuvo a Santiago Ludueña tomando el protagonismo del juego y del goleo para sacar una leve ventaja. En el cierre, Javier Bollo siguió ganando bajo el cesto para convertir ante la marca de Burgos, más los puntos de Bernan y Vergara para quedar arriba 56 a 46.
En el último cuarto, Amancay manejó el juego para un tremendo partido, se afianzó en defensa y en ataque, donde Santiago Ludueña fue determinante junto a Javier Bollo para volver a la victoria 68-58 y seguir invicto de local. Para Amancay, el próximo partido será de visitante el 11 de este ante el mismo rival.