Riachuelo se impuso con enorme autoridad ante Olímpico de local y sigue prendido arriba. Ganó con claridad 90 - 66 con un primer tiempo clave. Priddy fue el goleador dentro de un andar colectivo ideal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo obtuvo otra victoria más de local para mantenerse en las primeras posiciones. Ganó con claridad 90 - 66 ante Olímpico para quedar 6-2 en la general. El bandeño pasó a tener una marca de 4-4 y aún sin ganar afuera. Priddy con 17 pts fue el goleador.
El local comenzó a buen ritmo. Riachuelo dominó el rebote, aprovechó la baja de Franca y supo sacar diferencias cerca del canasto. Figueredo fue el guía, la defensa perimetral funcionó y el riojano fue encontrando goleo colectivo y asociaciones para sacar diferencias. Forestier ganó el recobre (3) y el resto se dedicó a anotar con Aguerre (10 pts, 4 rebotes) como estandarte.
Becton (5) fue otra de las llaves para extender a +8 las diferencias, aunque Olímpico intentó no perder el eje. La visita presionó en defensa, fueron positivas las apariciones de Mainoldi y DeFelippo (5) para achicar y empujar al equipo. La visita mejoró en intensidad, supo achicar con peligro, incomodar con el oficio de Lockett y Mainoldi dejando apenas 24 - 23 con el 7-10 en libres final.
Riachuelo logró ampliar las diferencias. Figueredo nuevamente tomó las riendas, generó para el resto (3 asistencias) sumado a un triple y con la compañía de Corbalán en la cancha. Olímpico estuvo bien presionado, le costó generar y anotar además de empezar a ceder defensivamente. Carreras y Luchi dieron una mano, castigaron cerca del canasto más la vuelta de Forestier.
La visita perdió el eje, ni Walton ni Shriver fueron opciones y el equipo lució sumamente apagado en general (2-15t3). Rodríguez Llarena (5) dio una mano, Becton volvió con gol y las diferencias no tuvieron techo. Riachuelo no bajó su calidad de juego, colectivamente superó con claridad al bandeño y cerró 51 - 31 doblando los rebotes y triplicando las asistencias.
Nada cambió en el tercer periodo. Es cierto que Riachuelo bajó su ritmo, le costó anotar pero bancó la parada en defensa. Olímpico supo achicar con Morales y Facello como eje a distancia dentro de una ofensiva llena de problemas y eficacia. Aguerre fue clave en juego y gol, Carreras dio una mano para un parcial de 8-0 y estirar a +23 las acciones.
Corbalán generó juego, Becton fue una fortaleza en los tableros y Olímpico poco pudo hacer. El bandeño extrañó el goleo de sus foráneos, muy bien contenidos Mainoldi y DeFelippo y prácticamente el resto no apareció en escena. Riachuelo logró imponerse colectivamente, apagó por completo a su rival en los últimos minutos y cerró 68 - 45 al frente.
El final fue todo para Riachuelo. Es cierto que Olímpico inquietó en los primeros minutos con otra agresividad de juego, un par de aciertos a distancia de Walton más la producción de DeFelippo para achicar tras un inicio e 10-2 en el periodo. De hecho, Olímpico falló un bombazo que lo pudo haber acercado aún más.
Riachuelo reaccionó a tiempo, volvió Figueredo a la cancha y el local comandó nuevamente las acciones. Carreras más las presencias de Barco y Rodríguez Llarena fueron determinantes, y llegó un parcial de 8-0 que aplacó por completo la remontada del negro. El local recuperó la consistencia, el juego asociado, Priddy con los últimos dos triples para decorar un ámplio score.