Sportivo Suardi y Barrio Parque tuvieron dos muy buenas actuaciones en la jornada del domingo. Vencieron a Rivadavia de local y San Isidro como visitante para mantenerse en el podio del a Zona A del Norte. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TRIUNFAZO DEL BARRIO
Esta noche de domingo se volvieron a ver las caras después de aquel quinto juego que significó la eliminación de San Isidro en la pasada temporada y hoy el resultado (59-67) volvió a ser favorable para los cordobeses, que demostraron su mejor versión en el segundo tiempo.
Si bien en el primer tiempo San Isidro manejó los hilos del juego, en el segundo, la defensa zonal de los cordobeses lo complicó, a la par que Barrió Parque fue creciendo en ofensiva y lo dio vuelta.
Tomás Ligorria con 18 y Rivata y Ludueña con 12 puntos cada uno lideraron fueron los goleadores del elenco cordobés, que abrochó su cuarto triunfo en esta temporada.
Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
GOLEADA EN CASA
Suardi derrotó a Rivadavia de Mendoza por un contundente 85-56, con juego asociado y estiró el invicto en casa tras cuatro partidos.
En el primer cuarto el partido fue de rachas, parcial local 7-0; contestó la visita y se puso 9-7. Así fue hasta el 14-12, luego Sportivo cerró muy bien el cuarto y lo ganó 21-14. El segundo período fue de Sportivo, el local con juego asociado y gran defensa fue aumentando la diferencia, y se llevó el primer tiempo 43-26.
El tercer período fue más equilibrado, lo empataban en siete a la mitad del mismo, pero era negocio para el local que sostenía la diferencia de 17 puntos. La segunda mitad mantuvo la paridad y entraron al ultimo cuarto con triunfo local 60-42.
Dos triples tempraneros en el local en el inicio del último cuarto, Lizarraga y Braida, casi que sentenciaron el juego, ya que el local ganaba 68-46 a siete del cierre. Sportivo pudo rotar a todos sus jugadores, ante un Rivadavia que se notó cansado en el final del juego. Ganó Sportivo Suardi sin atenuantes por 85-56.