Zárate Basket sacó pecho en un partido sumamente bravo y adverso ante Platense. Ganó 76 - 72 con un sprint final clave teniendo a Gómez Quinteros como estandarte. El calamar sigue sin ganar más allá de la vuelta de Vázquez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una victoria sumamente importante logró Zárate Basket de local. Se impuso en un increíble cierre ante Platense 76 - 72 para despegarse del fondo (2-5). El calamar aún sigue sin ganar (0-6), aunque tuvo la vuelta de Facundo Vázquez. Dentro de los goleadores, Gómez Quinteros cerró con 13 pts y Fraga aportó 12 pts. Del otro lado, Barrales fue el mejor con 19 unidades.
Platense dominó en el comienzo. El juego de Vázquez (5 pts, 2 asistencias) se hizo notar, el calamar transitó el partido a otro ritmo, se conectó con Bond más Banyard (7) y las ventajas fueron notorias. Platense creció en resolución, ritmó y eficacia a puro triple donde Barrales fue clave para estar 15-4 y 18-7 al frente.
Zárate nunca mejoró en defensa, corrió de atrás, hizo lo que pudo en el periodo y Platense dominó el rebote, sacó faltas, Thygesen entró en buen nivel al igual que Morales (5) y el calamar sentenció 33 - 21 el periodo.
El local mejoró su imagen. Más allá del dominio de Ianguas sobre Aprea, Zárate Basket encontró puntos a campo abierto, Merchant y Piñero tomaron confianza para bajar el dígito con cierta facilidad para un 9-2 inicial.
Platense trató de no perder la línea, Bondo (4 asistencias) hizo jugar, encontró a Barrales, quien aportó sendos bombazos para bajar el ritmo y la adrenalina a su rival. Zárate se mantuvo a la expectativa, mejoró ofensivamente, aunque de nuevo perdió las riendas atrás, dejó espacios, cedió el rebote y todo quedó 46 - 37.
El partido fue cada vez más parejo. Zárate Basket apretó aún más en el score, Gómez Quinteros con un par de triples, hubo una mayor intensidad defensiva y Platense más incómodo en el partido. De hecho, el local achicó a la mínima en un par de oportunidades pero no logró pasar al frente.
Banyard (8) apareció con su oficio y agresividad para anotar en la línea y alejarse +7. Zárate Basket padeció un pasaje largo sin gol, le costó encontrar espacios y correr la cancha. Platense tuvo el control de las acciones desde su defensa, insistió con Banyard para dañar seguido y cerrar el periodo 61 - 53 al frente.
El final fue casi increíble. Platense de manera sorpresiva no pudo sostener la ventaja obtenida. Flor en una noche completamente negra, Vázquez mejor contenido y la bola sin llegar con comodidad a Banyard. Zárate Basket creció desde su defensa, Capponi aportó un triple, Safar con libres más una técnica al calamar y otro triple de Capponi para un fantástico 14 - 4 para pasar al frente.
Bond fue un gran protagonista con seis puntos en fila, sumado a un par de recuperos y la renta de 71- 68 a falta de 1m30s. Aprea sorprendió con un triple para empatar, Platense falló y llegó la jugada clutch. Zárate Basket con la bola, al límite en la posesión y Gómez Quinteros con el triple del partido contra la chicharra. Flor falló el empate, Gómez Quinteros los libres, Bond con apenas 1-2 y finalmente Capponi le bajó la persiana a un final de locos.