Lanús se impuso en Entre Ríos y mantiene su ventaja en la Zona A del Sur. Se impuso ante La Unión de Colón 81 - 67. Rocamora ganó su primer partido en la temporada, mientras que Hispano celebró en la última bola en casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRANATE DE VICTORIAS
El conjunto del sur del Gran Buenos Aires pisó fuerte en tierras colonenses y no dejó dudas. Cosechó un importante triunfo frente a La Unión de Colón en el primer juego de la gira por Entre Ríos, por 67 a 81.
El primer cuarto fue parejo, Lanús sacó la diferencia gracias a la efectividad que manejó en sus conversiones. La Unión lo siguió de cerca, pero erró mucho y pagó caro, cerrando el período abajo por 15 a 27. En el segundo, La Union aplicó mayor intensidad en su defensa, provocando pérdidas, aprovechó también para acercarse en el tanteador, pero Lanús pisó más fuerte y también se llevó el periodo por 36 a 44.
Dominando, convirtiendo y confirmando su posesión en el juego, dieron inicio los de Saborido al tercer cuarto. La Unión con muchas dudas tuvo que seguirlo de atrás, le costó y pagó caro el precio para seguir perdiéndolo parcialmente por 51 a 65, pero tampoco se hallaba con el aro mientras que Lanús respondía de todos lados.
El final fue intenso, los de Guastavino buscaron acercarse, llegaron a ponerse a nueve puntos de distancia, pero Lanús nunca aflojó en su poder de dominio, y festejó el triunfo por 67 a 81.
Informe y fotos: Prensa La Unión de Colón
CELESTE EN EL CIERRE
En uno de los mejores juegos del inicio de La Liga Argentina, el Celeste se quedó con una festejada victoria ante Racing por 80 a 78 con un doble agónico de Lucas Machuca, la figura de la noche.
En un partido de trámite cambiante, Hispano y Racing se alternaron el dominio. El equipo de Avellaneda comenzó con un primer cuarto brillante, logrando una ventaja de 18 puntos y cerrando el primer capítulo con un marcador de 31 a 20 a su favor. Con Pérez Di Salvo como conductor del juego, Racing generaba oportunidades de goleo para sus compañeros, convirtiéndose en un verdadero problema sin solución para Hispano.
Sin embargo, en el segundo cuarto, Hispano comenzó a acortar la distancia, apoyado en la destacada actuación de Jeremías Cardona. Poco a poco, fue recortando la diferencia hasta llegar al final del segundo capítulo con un marcador ajustado, quedando abajo por sólo un punto. Al descanso largo, Racing seguía arriba, 48 a 47.
Durante los dos últimos cuartos, la paridad se mantuvo. Hispano ajustó su defensa, lo que complicó la libertad que Racing había encontrado en el primer cuarto. A partir de ese momento, ambos equipos se alternaron en el dominio del juego.
En un final de película y completamente cerrado, Hispano, a través de su figura Lucas Machuca, encontró el doble que le dio una victoria muy celebrada en Río Gallegos, no sólo por lo ajustado del marcador, sino también por haber revertido un inicio de partido ampliamente favorable al equipo de Avellaneda. Victoria de Hispano Americano por 80 a 78 en uno de los mejores partidos de inicio de la temporada 2024-2025 de La Liga Argentina.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
PRIMER FESTEJO PARA ROCAMORA
Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 76-58 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y consiguió su primer triunfo dentro de la temporada. Francisco Tarnowyk fue la figura del encuentro con 20 puntos. En la visita, Gian Franco Sinconi se destacó con 10 unidades y 12 tableros.
Y un día se rompió el maleficio. Rocamora venía con 0-7 en este Torneo Apertura, Zona A, y enfrente tenía a un Gimnasia que llegaba con cinco triunfos y solo dos caídas. Y la explicación de la victoria radica en el enorme segundo tiempo que disputó el equipo que dirige Cristhian Domínguez.
El partido tuvo un arranque ordinario, a tres minutos de cerrar el primer cuarto estaba 7-9 y con poquito el Lobo se lo llevó 13-18. Rocamora quiso arrimarse en el segundo cuarto pero no pudo. Un Gimnasia prolijo, bien conducido por Pelorosso, se llevó el primer tiempo 27-33 después de haber sacado 12 de diferencia; situación que se corrigió tras un tiempo muerto local que ayudó a un parcial 6-0 para envalentonarse de cara a lo que seguía.
Y el arranque furioso de Rocamora en el tercer cuarto no sólo desconcertó a Gimnasia sino que lo secó en ofensiva. Desde la mano caliente de Tarnowyk y la vertiginosidad de Krapp, Rocamora rápidamente igualó el tablero y lo pasó a ganar. Pelorosso volvió con un par de triples pero el Rojo fue otro y en los últimos cinco minutos de ese parcial hizo casi todo bien. Se fue con diez de ventaja tras un doble de Rainer Torres (54-44).
Lo mejor para el local fue que sólo le convirtieron 11 puntos y en el cuarto final la tendencia se mantuvo. Cavallín y Catalín se sumaron al buen andar del equipo, Krapp siguió sumando y lo que en el primer tiempo parecía muy complicado de lograr se terminó dando. Un gran triunfo ante un muy buen rival y jugando un segundo tiempo de alto vuelo.
Cuatro jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, además de lo hecho por Tarnowyk hay que agregar los 16 puntos de Krapp, 12 de Cavallín y 11 del colombiano Torres. Motivador triunfo del Rojo que no tendrá mucho tiempo para celebrar ya que el viernes recibirá al puntero Lanús.