Deportivo Viedma ganó su séptimo partido al hilo. Se impuso ante Unión de Mar del Plata 78 - 58 para seguir con firmeza en la cima de la Zona B del Sur. Villa Mitre ganó un partidazo ante Quilmes para volver a la victoria.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VIEDMA SE MANTIENE AL FRENTE
El elenco de Río Negro se impuso a Unión de Mar del Plata por 78 a 58 en un partido difícil y muy físico. De esta manera los de Viedma llegan a su séptima victoria en fila y acumula récord de 8-1.
Con gran confianza, el conjunto rionegrino comenzó el encuentro de manera contundente y eficaz, con buenas transiciones y una defensa que le dejó pocos espacios a la visita para que despliegue su juego (22-13).
Durante el segundo cuarto, Deportivo Viedma continuó mostrando un juego eficiente con ataques rápidos, llegando a una diferencia de 14 puntos (29-15). Pero antes de irse al entretiempo, Unión ajustó su defensa y anuló la estrategia del equipo local acercándose en el tanteador 40-30 (parcial 18-17).
Después del descanso, bajó el goleo de ambos conjuntos ya que priorizaron presionar al contrincante con defensas altas (13-12). En los minutos finales, con un juego colectivo predominante, Depo sentenció el partido 78 a 58 llegando a la máxima de 20 puntos de diferencia. De esta manera, los dirigidos por Guillermo Bogliacino continúan con buena racha y acumulan su octava victoria en nueve partidos.
Ahora los de Viedma tienen poco descanso y el próximo viernes 15 de noviembre enfrentarán a Quilmes de Mar del Plata, también en el Cayetano Arias.
Informe: Prensa Deportivo Viedma Fotos: Fernando Oyola
FIRME EN CASA
En la vuelta al José Martínez, Villa Mitre venció a Quilmes por 90 a 76 y mantiene el invicto como local. Franco Pennacchiotti fue el goleador del partido con 25 unidades, seguido de Juan Cruz Frontera con 16; en la visita se destacó, Álvaro Chervo con 21.
Villa Mitre con el plan de iniciar su ataque desde el posteo de Pennacchiotti, encontró gol en su interno y libertades para el tiro externo de su perímetro. Logró ventaja de doble digito, en menos de cinco minutos de juego, 13-3.
Quilmes congestionó su zona pintada, aseguró su tablero y al gol externo de Chervo, le dio puntos en transición, para igualar en 13 el partido. El local encontró variantes adelante, ajusto el balance y sostuvo buenos porcentajes a distancia, para dominar 23 a 18.
El segundo cuarto bajó el ritmo de juego, fue cortado y largo. Quilmes, con una defensa zonal atrás, y la aparición de otras manos en el goleo, se puso al frente 24 a 26. Con segundas oportunidades y goleo de la banca, Villa Mitre volvió a tomar el liderazgo en el tanteador, para cerrar cinco arriba los primeros veinte minutos de juego, 42 a 37.
Villa Mitre volvió rápido a una ventaja de doble dígito en el complemento, pero un par de pérdidas en primera línea, devolvieron a Quilmes a juego (56-52). El cierre fue para Pennacchiotti, jugando en pareja con Holloman, cerró el cuarto 64 a 57 a favor del local.
Con el balón bien cerca del aro, Lorca marcó ventaja de su estatura y la diferencia volvió arriba de los diez (72-59). Pero desde ahí, el local estuvo más de tres minutos sin anotar y el visitante lo aprovechó. Con gol en transición de su interno Verbauwede más los puntos del perímetro, Quilmes bajó la diferencia a uno, 72 a 71 con cuatro minutos por jugar.
Beigier rompió primera línea y cortó la sequía. Villa Mitre se volvió acomodar en defensa, ajustó los emparejamientos y evito gol cerca del cesto. Mientras adelante Frontera, desde larga distancia, sentenció el juego. El base anotó tres triples en fila, que le dieron la victoria final al equipo bahiense.