Comunicaciones y Villa San Martín siguen de racha quedando a la expectativa de la cima de la Zona B del Norte. Celebraron ante Montmartre y Amancay, ambos de locales. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VILLA EN EL FINAL
El Tricolor volvió a cumplir en casa y sacó un partido muy difícil ante Amancay de La Rioja por un ajustado 81 a 80. Este sábado 16, el elenco chaqueño recibirá a Comunicaciones de Mercedes.
El juego se inició con un Amancay mucho mejor con Santiago Ludueña desde la conducción y varias opciones en ataque que rápidamente le permitieron plasmar la primera diferencia clara del juego (11-20).
El primer cuarto fue transcurriendo y la ventaja fue siempre riojana a pesar de que Villa San Martín tuvo algunas apariciones esporádicas encabezadas por Maximiliano Martín, el control de juego estuvo siempre de la mano de la visita quien pudo cerrar el período con una ventaja de 17 a 24.
En el segundo cuarto las cosas fueron más intensas. Villa San Martín mejoró bastante su juego teniendo los aportes de Agustín Camisasca desde el banco y Agustín Bruner desde la conducción, ante un Amancay que todo le fue más fácil siempre desde Santiago Ludueña con la conducción y su goleo característico que le permitieron tener el control del juego y por supuesto del tanteador (20-33).
El cierre del período fue el más ajustado, a pesar de que la ventaja fue riojana, Villa San Martín mejoró con Agustín Bruner desde la conducción y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada con buenos resultados, permitiéndole al tricolor emparejar el tanteador. Al descanso largo la ventaja para la visita era de 31 a 37.
Desde el arranque del tercer cuarto Villa San Martín inició con otra cara, apostando a la zona pintada con Cristian Scaramuzzino y teniendo respuestas más que favorables y bien aprovechadas de Maximiliano Martín que permitieron a dar vuelta al tanteador y marcar una mínima pero importante ventaja a favor de 44 a 43. Por primera vez en lo que iba del partido, Villa San Martín jugó mejor que el rival, teniendo también apariciones positivas y efectivas por parte de Estéfano Simondi qué le dieron a los locales una ventaja de 56 a 52, dentro de un juego parejo.
En el último periodo las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, prácticamente no hubo diferencias y el gol a gol rápidamente se vio y notó en el juego (60-62). En los minutos finales nadie regaló nada y todo estaba muy equilibrado entre dos buenos equipos que no regalaron nada en ningún momento, aunque los locales tuvieron la suerte de tener aportes muy positivos tanto de Fabio Vieta como de Estéfano Simondi para tomar una pequeña ventaja (76-74).
El final del partido fue para cualquiera, a falta de 17.3 segundos el score estaba igualado en 78. Pero luego del tiempo muerto, Villa San Martín sacó el balón de abajo del aro y Favio Vieta encabezó el ataque y tomó la decisión más importante, que fue convertir un triplazo desde los 6,75 sobre la chicharra de posesión, dejando el score 81 a 78 a falta de 04.7. En la última bola del partido, Amancay logró convertir un doble pero fue en vano, ya que la victoria fue para Villa San Martín por 81 a 80 y este sábado el tricolor chaqueño vuelve a jugar en casa, esta vez ante Comunicaciones de Mercedes.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
COMU APRIETA EL ACELERADOR
El conjunto de Mercedes logró su segundo triunfo en fila como local al ganarle a Montmartre de Catamarca por 80 a 60 en un juego que se resolvió en los últimos cinco minutos. El partido fue sumamente parejo y se destrabó sobre el final cuando el local ajustó la defensa y mejoró su efectividad. Matías Eidintas sumó 16 puntos y Tomás Pereyra 18 en la visita. Una vez más Damián Tintorelli fue doble figura con 13 puntos y 13 rebotes.
El inicio del partido mostró a ambos equipos con un bajo porcentaje de efectividad. Promediando el período, Comu ganaba 8 a 7. El juego mantenía las mismas características: pérdidas de balón de ambos lados, alternancia en el protagonismo y numerosos errores. Dos triples de Arese le permitieron al equipo local tomar ventaja y llegar al primer descanso con un marcador de 18 a 11. Apenas un 29% de efectividad en tiros de cancha para Comu contra un 25% del visitante evidenciaban la falta de gol en ambos equipos.
Una racha de 8-2 al inicio del segundo parcial acercó a Montmartre a solo un punto (20-19). En Comu, Martínez respondió con 7 puntos en 5 minutos para mantener a su equipo, cuando el visitante, moviendo bien el balón en ataque, había equilibrado las acciones. Aprovechando una mejoría en el juego interno, el aurinegro de Mercedes logró sacar una diferencia de ocho puntos (36-28). Dos triples de Pereyra y un doble de Russo tras un robo acercaron al equipo visitante, cerrando el primer tiempo con ventaja para Comu por 38 a 36. Fabián Martínez y Tomás Pereyra fueron los más destacados, con 12 puntos cada uno, en un partido parejo y con numerosos errores de ambos equipos.
Montmartre pasó al frente al inicio del segundo tiempo, aprovechando las desconcentraciones de Comu, que parecía no estar en el partido. La efectividad era bajísima en ambos equipos, con un parcial de apenas 5 a 4 a favor de la visita en los primeros cuatro minutos. Ambos técnicos buscaban en el banco la respuesta que en la cancha no encontraban, y en ese contexto, el equipo de Catamarca, a falta de tres minutos, pasó al frente 46 a 45. El trabajo defensivo del equipo catamarqueño era muy efectivo, y el local no encontraba la manera de anotar. Sobre el final, Tintorelli apareció en la pintura y le dio a Comu los puntos necesarios para volver a sacar una mínima ventaja de 52 a 50.
Tan cerrado como el tercer cuarto se inició el último. El equipo de Catamarca yendo para adentro y con algún tiro externo de Pereyra pasó al frente, pero aparecieron los más chicos en Comu que mejoró la defensa y pudo correr la cancha. Con siete puntos de Bejar y dos de Llanos tomó una diferencia de siete. El equipo visitante se quedó sin gol, por la defensa apremiante del local que mejoró notablemente. Además, aparecieron varias manos para sacar la máxima de 80-60 que terminó siendo el resultado final. Comu volverá a jugar el sábado en Resistencia enfrentando a Villa San Martín desde las 21 horas.
Informe y fotos: Prensa Comunicaciones de Mercedes