Olympiacos ganó un enorme encuentro de visitante en Israel. Se impuso ante Maccabi Tel Aviv 94 - 91 en un encuentro lleno de idas y con diferentes situaciones. Una gran actuación de Luca Vildoza, quien fue clave desde la base y con el goleo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olympiacos ganó un notable partido como visitante para seguir prendido en los primeros puestos. Se impuso ante Maccabi Playtika Tel Aviv por 94 - 91 con un tercer soñado para tomar las riendas. Una gran participación tuvo Luca Vildoza, quien sumó 10 pts (2-2t2, 2-7t3), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 31 minutos.
El elenco griego fue de más a menos dentro de su juego y el control. Vildoza inició de titular, arrancó conectado con Vezenkov (11 pts en el 1c) y Fournier (una asistencia para cada uno) sumado al doble del comienzo. Olympiacos dominó en velocidad y eficacia para escaparse 14 - 6 y 18 - 9 en medio periodo. Maccabi levantó desde lo colectivo, mejoró su intensidad defensiva y generó un 7-0 en el cierre para achicar a 29 - 24.
El segundo cuarto fue lo mejor del anfitrión. Más allá de un par de dobles iniciales de Olympiacos, fue Maccabi quien creció desde el juego con Blatt y Jokubaitis para sacar ventajas y achicar con mucho peligro. Tanto Randolph como Hoard generaron muchos problemas, anotaron seguido (15 pts entre ambos) escalando a un parcial escalofriante de 13-0. Olympiacos no solo no tuvo gol, sino tampoco frescura y la segunda unidad no funcionó. Maccabi fue letal, aprovechó a un rival desajustado y perdido para cerrar 53 - 42 arriba.
Olympiacos devolvió gentilezas en el tercer periodo. Si bien el elenco griego comenzó con tres pérdidas, errores en su juego y encima abajo en el score -13, supo levantar cabeza de gran manera. Mucho tuvo que un pasaje clave de Vildoza (2-3t3, 3 rebotes, 2 asistencias) para direccionar al equipo y nuevamente conectar con Walkup y Fournier en cancha. El local se llenó de faltas, perdió en los duelos defensivos y Milutinovic junto a Vezenkov fueron letales. Llegó un parcial de 9-0, y Olympiacos ganó ¡28 - 10! Para quedar 70 - 63 arriba.
El partido fue sumamente parejo hasta el cierre. Maccabi mejoró en su defensa, logró atenazar el rebote y tanto Randolph como Sorkin anotaron para achicar en cada posesión (78 - 76). Olympiacos comenzó a aguantar al frente, le costó defender con éxito, Williams-Goss con un 2+1 importante y ni hablar el triplazo de Fournier (85 - 81) cuando el griego estaba con la soga al cuello. Dentro del golpe a golpe, Maccabi recuperó y volvió a descontar, aunque el final fue para la visita.
Williams-Goss con un triple, Milutinovic con un doble cerca del canasto (90 - 85) y un momento clave. Sorkin con 3-4t1 fallando el último y Vezenkov tomando la bola caliente. Dos libres del interno (92 - 88), triplazo de Blatt con 13s y nuevamente el búlgaro con 2-2t1. Lee falló el empate y Olympiacos respiró.