Zona Sur B: Pico en alza, Pergamino sale del fondo
Pico sorprendió a Racing en Chivilcoy y lo superó en la tabla. Ganó su tercer encuentro al hilo luego del 84 - 82 de visitante. Pergamino derrotó en casa a Ciclista y lo dejó en la última colocación. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TRIUNFAZO PAMPEANO
En un partido clave porque ambos llegaban con el mismo récord, el equipo pampeano se impuso en Chivilcoy ante Racing por 84-82, con una destacada actuación de Aaron Pablo.
Cerrando de manera perfecta la gira por el noroeste de Buenos Aires, Pico FC se llevó un triunfazo desde Chivilcoy al vencer a Racing por 84-82, y sigue subiendo en la Conferencia Sur, Zona B. El partido tuvo pasajes de extrema paridad y así llegaron al final, aunque la visita administró una pequeña ventaja para cerrarlo de la mejor manera.
En el equipo pampeano se destacaron Aaron Pablo (23 puntos y 10 rebotes) y Valentín Duvanced (14 puntos y 7 rebotes). Por el lado del local, lo más importante pasó por José Peralta (19 puntos y 6 rebotes) y Alejo Barrales (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).
En el inicio se vio un ritmo frenético en ambos canastos, con posesiones cortas y buenos porcentajes; por el lado del local, Santiago Assum sobresalió dentro de una ofensiva repartida, y por el lado visitante, Felipe Bonfigli castigó con dos bombas para llegar al meridiano igualados en 11. La continuidad del juego siguió con mucha dinámica, pero Racing sacó una pequeña ventaja por un buen pasaje de Abraham Barahona, y cerró ganando por 23-17.
En el comienzo del segundo cuarto las acciones no aflojaron en cuanto a la intensidad, pero sin tanta precisión; el juego se mostró equilibrado, aunque el protagonismo de Aaron Pablo y Valentín Duvanced hizo que la visita se pusiera en juego e inclusive pasara al frente con un triplazo de Juan Martín Bello. Racing pasó por un momento de incertidumbre y llegó a estar cinco abajo, hasta que entró en acción José Peralta con varios puntos consecutivos para emparejar nuevamente. El primer tiempo cerró con el local arriba 44-43.
En el regreso hubo un mejor ingreso de Pico FC que volvió a ponerse al frente; mientras que el local volvió a errar los caminos abusando del lanzamiento de tres puntos. La visita comenzó a sentirse cómodo con el desarrollo y manejó el pasaje con dos bombas inesperadas de Emiliano Sombra, y en el cierre, dentro de un trámite demasiado hablado y protestado, mantuvo la ventaja llegando a los últimos 10 minutos arriba por un interesante 63-56.
El último cuarto arrancó con mucha paridad en el desarrollo, pero con la visita manejando el tablero con una ventaja de entre cinco y seis puntos. Racing intentó de diferentes maneras, pero todo se redujo a arrestos individuales que no produjeron mucho. Pico Football Club transitó el juego con buenas respuestas de Duvanced y Pablo, pero en los últimos minutos aparecieron los puntos de José Peralta para dejar a Racing con chances. Sin embargo, Aaron Pablo se puso en el equipo al hombro y finalmente el equipo pampeano se quedó con un gran triunfo por 84-82.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
PERGAMINO SALIÓ DEL FONDO
Luego de lo que fue la caída ante Pico Football Club, el conjunto pergaminense derrotó a Ciclista Juninense por 77 a 66. Benjamín Levato, con 23 puntos, fue el jugador sobresaliente de la noche. Con la necesidad de ganar llagaba Pergamino Básquet al duelo frente a Ciclista de Junín, un escollo siempre complicado para el conjunto dirigido por Laura Cors.
El local fue quien tuvo la iniciativa del juego, con muy buena defensa y efectividad en ofensiva; con Reyes, González y Gobetti lastimando desde el perímetro. Por su parte la visita equivocaba los caminos en ataque y no lograba entrar en partido.
Los de Saita se apoyaron mucho en lo que hacía Alluchón desde la conducción ya que Centeno era bien controlado por Núñez y no le permitía tener la injerencia en la zona pintada. La supremacía del local continuaba más allá de la rotación implementada por Laura Cors.
Tras el descanso, Ciclista salió convencido a revertir lo hecho en la primera mitad. Por momentos insinuaba a acercarse, pero rápidamente aparecía la respuesta del local que no le daba lugar alguno a que pueda entrar en partido. A los juninenses, que anotaron cinco triples en el período, no les alcanzo para entrar en partido a los últimos diez minutos.
El inicio del último cuarto lo tuvo nuevamente a la visita buscando achicar distancias en el marcador. Pergamino Básquet lo supo controlar en todo momento y se quedó con una necesitada victoria para encarar los próximos tres partidos de visitante con el ánimo bien alto.