Comunicaciones ganó un juego clave ante Villa San Martín en Chaco. Ganó por una chato 57 - 51, ambos con porcentajes para el olvido en ofensiva. Eidintas y Arese fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El elenco de Mercedes superó como visitante a Villa San Martín por 51-57. Ahora, los chaqueños deberán afrontar una dura gira por el noroeste, aunque antes volverá a enfrentar a los correntinos, pero de visitante.
El partido empezó con dos equipos que mostraron defensas aguerridas y eso hizo que el goleo sea bajo en los primeros minutos (4-4). Cristian Zenclussen y Matías Eiditas calentaron la muñeca y marcaron la primera ventaja del partido (6-10) para el visitante.
Y en el cierre del período, Villa San Martín volvió a emparejar las acciones. Martín Gómez y Agustín Bruner entraron bien al juego y con resultados en ataque, aunque la última fue para el elenco mercedeño con Juan Bejar para cerrar los primeros diez con ventaja para la visita por 13 a 14.
De arranque en el segundo cuarto, Villa San Martín comenzó mucho más activo y efectivo con Estéfano Simondi a la cabeza (19-16). Los locales se acomodaron mejor en el juego teniendo también a Joaquín Marcón en la zona pintada con importantes resultados que le permitieron al equipo chaqueño marcar una ventaja clara (21-16).
Pero luego, Comunicaciones empezó a correr bien la cancha y rápidamente se acomodó en el score, nuevamente dejándolo en tablas en 21. Sobre el cierre, Comunicaciones pudo sacar una pequeña ventaja de 24 a 28.
En el tercer cuarto las cosas siguieron favorables para los correntinos, quienes encontraron respuestas en la zona pintada y eso le dio ventaja en los primeros minutos (27-32). Cuando promedió cuatro minutos para el cierre, Villa San Martín mejoró en defensa y con Emiliano Correa lo dio vuelta (34-33). En el momento menos pensado, y cuando Villa San Martín parecía acomodarse en el juego, Comunicaciones calentó la muñeca y eso le permitió a la visita revertir el tanteador y tomar una ventaja cómoda de (34-39). Pero en el cierre del cuarto, las cosas volvieron a estar igualadas, gracias a que Martín Gómez y Favio Vieta aparecieron en gran manera y llevaron a cerrar el cuarto igualados en 41.
En el último cuarto, con el correr de los minutos, los locales comenzaron a apostar a Favio Vieta y sus corajeadas en ataque y eso fue bien aprovechado por los chaqueños, reflejándose en el juego (48-46). Luego, Comunicaciones fue encontrando soluciones en la zona pintada con Damian Tintorelli y su potencia en la zona pintada, para encaminar todo a una nueva victoria del elenco mercedeño en condición de visitante. La victoria fue para Comunicaciones sobre Villa San Martín por 51 a 57.