Dos partidazos se llevaron a cabo en la jornada del martes en el Sur. Racing celebró en Avellaneda de manera agónica con Vallejos como héroe ante Pilar. El Talar dejó sin invicto en La Plata a Gimnasia para mantenerse segundo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VALLEJOS, EL HÉROE DE RACING
La Academia, con una conversión sobre la chicharra del interno platense, venció 72-71 a Atlético Pilar en Avellaneda. Ignacio Varisco fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que Facundo Vallejos y Gonzalo Torres aportaron 14 para el ganador.
Con efectividad y corriendo la cancha en superioridad numérica, el conjunto de zona oeste sacó un parcial de 7-13 de la mano de Ignacio Varisco. Lentamente, la Academia se repuso con el trabajo hecho por Gonzalo Torres en la pintura. En un parcial que se emparejó sobre el cierre, culminó en 20 iguales.
En la reanudación, con Franco Petruzzi en el liderazgo goleador, la visita logró sacar seis de diferencia (27-33). Nada pudieron hacer los aportes de Sebastián Mignani ante lo hecho por Petruzzi y Emilio Polese, que decretaron 30-37 para el entretiempo.
Con un parcial de 8-0, con las bombas de Jonathan Treise y Varisco, el visitante sacó una diferencia de 13 (32-45). Ajustando en defensa y con la participación de Federico Repetti en la pintura, el dueño de casa logró bajar un poco la diferencia. La mano de Polesse, intratable de tercera dimensión, mandó al frente a Pilar 43-57 al finalizar el tercer cuarto.
Con la defensa como estandarte y corriendo la cancha, la Academia sacó un parcial de 13-3 con Sebastián Mignani como estandarte para ponerse a cinco (60-65). Final cerrado. A falta de 23 segundos, la visita lideró el marcador 66-69 con un doble de Martín Delgado.
Lo empató transitoriamente Facundo Vallejos pero Facundo Mazzeo lo puso de nuevo en ventaja 69-71 con 4.2 para el final. La última bola fue a manos de Vallejos: triple incómodo y larguísimo para la victoria de Racing sobre la chicharra por 72-71.
Informe y fotos: Prensa Racing Club de Avellaneda
EL TALAR SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS
El Lobo no pudo con El Talar y terminó cayendo por la mínima, 66 a 65, en el Polideportivo Víctor Nethol por la Zona A de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Rupcic con 14 y Sinconi con 12 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Cueva con 11 puntos.
Un arranque de partido de paridad total. Anotaciones en ambos costados como así errores propios y forzados por la defensa. En el tramo final, El Talar se cortó de la mano de López Vanegas y Cuello, 12-17. El Lobo respondió con dos triples de Rupcic y Lancieri para darlo vuelta, 18-17. Resultado con el que cerraron el primer cuarto.
Lancieri estiró la ventaja (23-19) en el inicio del segundo cuarto. La visita lo emparejó de la mano de Glimberg y Cuello. Y a partir de ahí volvió a reinar la paridad. Hasta que Glimberg y Manrique lo alejaron a cuatro, 28-32. La visita tomó el control del juego y llevó a 8 la brecha, 32-40.
El comienzo del tercero fue todo de la visita. Intenso en defensa, incomodando al conjunto Tripero y moviendo la pelota en ofensiva hasta encontrar la mejor opción se escapó a 15, 35-50. Bofelli y Sinconi sumaron para el Lobo acortaron a diez (44-54) para mantener al equipo a tiro. Macrini y Stehli volvieron a alejar a El Talar en el minuto final, 46-59.
Una bomba de Amendolara lo puso al Lobo a ocho, 51-59. Villarroel y Rupcic lo acercaron aún más, 54-59 con poco más de 5 minutos por jugar. Un triple de Cueva le dió un respiro a la visita, 54-62. Bellozas volvió a poner 8 de diferencia. Aunque aún había tiempo para más.
Bofelli y Rupcic lo acercaron a 4 con menos de un minuto por jugar, 60-64. Dos de dos desde la línea de tiros libres de Rupcic le puso suspenso al cierre, 62-64 con 28 segundos en el reloj. Dos libres de Cueva puso cuatro de ventaja nuevamente. Solo quedó tiempo para un triple de Pelorosso. Fue derrota por la mínima, 65-66.