Ingrese texto de busqueda

29/12/2024 19:27 | Liga Endesa

ACB: Brindis Madrileño

Real Madrid ganó ante Barcelona el clásico como local en un cierre de alto voltaje. Se lo llevó 73 - 71 con un Campazzo determinante en el final. Deck salió lesionado en la parte posterior del muslo izquierdo
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ACB: Brindis Madrileño

Un triunfazo metió el Real Madrid (9-4) para seguir muy cerca de los líderes en la Liga Endesa. Ganó el clásico de local ante Barcelona (7-6) por 73 - 71 en un final de mucha tensión y paridad. Facundo Campazzo fue la figura con sus 17 pts (2-5t2, 3-7t3, 4-4t1), 1 rebote, 6 asistencias y 2 recuperos en 26 minutos. Gabriel Deck aportó 7 pts (2-6t2, 0-1t3, 3-4t1) y 3 rebotes en 16 minutos pero sufriendo una lesión en el posterior del muslo izquierdo tras caer mal luego de una volcada.

Real Madrid tuvo un comienzo más regular de juego. El local encontró diferentes herramientas para sacar diferencias y con eficacia a distancia (4-10t3). Musa (5 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) fue clave, sumado a Campazzo (3 asistencias) y un colectivo que fue superior al Barcelona.

El partido quedó igualado en 10, aunque Barcelona sufrió su 2-8t3, las 5 pérdidas más una buena defensa sobre Parker y Punter. Real Madrid continuó regular, Tavares (4 pts, 2 rebotes) como eje y un mejor final de 21 - 15.

[[F2]}

Barcelona mejoró su ritmo y eficacia. Parker (7) y Satoransky (5) tomaron las riendas, el blaugrana bajó su número de pérdidas y fue agresivo hacia el canasto. Generó un 6-0 inicialmente y un impactante 13-3 ante los nubarrones que aparecieron en el Madrid.

El local con menos volumen de juego (Campazzo sin minutos, Musa apenas dos), tiros más incómodos (2-9t2) y Barcelona al frente en el score. Dentro del golpe a golpe, Real Madrid reaccionó con Hezonja (6 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) más Deck (4 pts, 2 rebotes) y una defensa mejorada y un 7-0 final: 36 - 31.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. La paridad fue total, sumado al poco ritmo, aunque un triple de Campazzo fue clave más una asistencia magnífica en velocidad que terminó con un doble de Deck, pero al mismo tiempo con la lesión del santiagueño tras caer a una pierna.

El local elevó a +9 la renta, aunque Barcelona mejoró en defensa, afianzó su cierre con el 3-6t3, las presencias de Punter y Parker más el control sobre Hezonja y Musa atrás. Real Madrid con menos vértigo y gol pero la ventaja de 57 - 51.

El final fue increíble. Real Madrid tuvo muchos altibajos en el periodo, apenas un triple de Llull (62 - 55) para capear el panorama pero errando libres y fallando de campo. Barcelona mejoró en su intensidad, ganó en el juego interno y Punter empató en 63 con un parcial de 8-1.

Ambos dominaron el rebote ofensivo pero fallaron cerca del aro. Así y todo, Parker con un triple puso arriba al blaugrana (66 - 65). Musa con apenas 1-2t1 y Campazzo con el triple del partido tras una salida de fondo (69 - 67). Barcelona tuvo 2-4t1 consecutivos, y del otro lado el Madrid manejó mejor los tiempos.

El local con 4-4t1 consecutivos (2-2 de Campazzo) quedando +5. Satoransky descontó con una bomba a un minuto. Campazzó erró un doble, luego Parker malogró el triple para pasar al frente con 37s y lo propio Hezonja con 16s. La última para la visita, aunque hubo una excelente defensa inicial sobre Parker y Metu lanzó un triple apurado que no entró.

José Fiebig

@Josefiebig