Ingrese texto de busqueda

03/01/2025 18:29 | Euroliga

Euroliga: Empieza a despegar

Real Madrid ganó con claridad de local ante Bayern Munich y sueña con seguir su ascenso. Celebró 88 - 76 con una contundente primera y un gran aporte de Facundo Campazzo. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Euroliga: Empieza a despegar

Real Madrid (10-9) sigue su ascenso en la Euroliga. Ganó con claridad ante Bayern Munich 88 - 76 tras una contundente primera mitad para quedar en la octava posición de la temporada. Facundo Campazzo aportó 13 pts (4-7t2, 1-4t3, 2-3t1), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos y 5 pérdidas en 24 minutos.

Poco a poco el local sacó diferencias. Real Madrid comenzó agresivo al canasto, dominó el rebote ofensivo y Tavares fue importante. El local se despegó 11-6 teniendo a Abalde (7) como gran responsable. Campazzo (3 recuperos) fue clave en defensa, supo asociarse con Llull y también Musa (6) fue otro de los responsables en ofensiva. Real impuso su juego, con paciencia y variantes para cerrar el primer cuarto 23 - 16.

Euroliga: Empieza a despegar

El dominio continuó en el juego. La segunda unidad del Madrid funcionó a la perfección, donde Feliz y Rathan - Mayes tuvieron eficacia y gol ante una pobre defensa. El Real se disparó +13, aunque sufrió un bajón en ambos costados y Da Silva (6) puso a tiro a su equipo (33 - 28).

Campazzo apareció con un par de asistencias profundas, sumado a un triplazo para recuperar el comando. Hezonja (6) aportó desde el 1x1 y el parcial se extendió a un ¡14-0! Con gol, ritmo e intensidad atrás cerrando 47 - 30.

El tercer cuarto fue ciertamente diferente. Bayern mejoró en intensidad, eficacia, encontró a Booker (7) y Napier (7) como mayores respuestas para intentar acercarse en el score. Aún así, Real Madrid hizo pagar los errores defensivos de su rival y sostuvo con éxito la diferencia.

Tavares fue esencial en el el poste para rebotear y asistir, sumado a dos triples fundamentales de Musa (52 - 37 y 62 - 46). El local dominó por momento, Ndiaye colaboró para el Madrid, aunque Bayern continuó su remontada, mejor andar y supo achicar hasta 62 - 50 en el score.

Nada cambió en el cierre. Bayern mejoró en su juego colectivo, fue agresivo hacia el canasto, Voigtmann se asoció y remató con éxito ante un par de desajustes del Madrid. Bayern supo achicar el dígito, aunque Campazzo con un 2+1 primero y luego con un par de acciones clutch acomodó un final con dudas. El cordobés fue clave con dos dobles, una asistencia y conectando con Tavares. Hezonja hizo el resto y Bayern no pudo resto ni final.

José Fiebig

@Josefiebig