Ingrese texto de busqueda

07/01/2025 22:49 | Liga Nacional

Tomás conducción

Ferro se despachó con un enorme triunfo ante Oberá en el reinicio de la Liga. Ganó en Caballito 88 - 81 con una de sus mejores actuaciones ofensivas del torneo. Spano fue la gran figura sumado a Gallegos y un colectivo con muchas soluciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tomás conducción

Ferro (6-9) volvió a la victoria luego de cinco derrotas seguidas. Lo hizo en una gran producción ofensiva al vencer al líder Oberá (10-3) por 88 - 81. Spano fue la gran figura con 22 pts, 7 rebotes y 6 asistencias (+30 de valoración), sumado a Gallegos (12 pts, 6 rebotes, 6 asistencias). No alcanzaron los 21 pts de Vorhees.

El verde comenzó a gran nivel. Ferro impuso su ritmo y velocidad, logró defender bien el perímetro celeste y sacó ventajas. Spano (9) dominó la escena, el equipo sacó faltas, tanto Fierro como Bettiga fueron claves para tener renta inicial de 14 - 9.

Oberá mostró dudas en su juego, le costó acomodarse, y encima Rodríguez (6) acompañó con éxito al igual que Gallegos (3 asistencias). Hubo un buen ingreso de Martínez (3 recuperos) para dar un mayor vértigo a un Ferro eléctrico, y con un 60% en dobles. El local aplicó un par de triples seguidos, supo contener cuando Oberá achicó con Vorhees y cerrar de gran manera 30 - 23 el periodo.

Oberá mejoró en el juego. La visita encontró respuestas en su banca, Barreiro y Vorhees comenzaron a exigir mucho más y Torresi apareció con un bombazo para un parcial de 10-2 y la ventaja en los primeros cuatro minutos. Ferro volvió a tener muchas dudas en su juego, defensa y rebote, aunque rápidamente puso todo en orden.

Spano con sendos triples, Gallegos acompañó con otro más el despliegue de Diez para detener el juego interno rival. Oberá con mayores variantes pero de nuevo perdiendo en defensa. Hubo un golpe a golpe total en el partido. Brocal y Conrradi dieron señales, aunque Ferro aguantó la parada y cerró mejor el periodo 46 - 45.

El tercer cuarto mantuvo su paridad e intensidad. Oberá levantó su eficacia a larga distancia y lo hizo con sus hombres grandes. Abrió bien la cancha, Conrradi supo conectar con Barreiro y Vorhees para sorprender y tener la ventaja ante un pasaje de pocas soluciones de Ferro y sin la misma velocidad para la transición (58 - 54).

Oberá desaprovechó su mejor momento en el partido, y Ferro levantó vuelo. Bettiga fue determinante con un par de dobles sumado a una asistencia para levantar al equipo. Nuevamente el verde tuvo ritmo y el control en su velocidad para un parcial de 8-0. El misionero cedió de nuevo atrás, padeció sendos triples y todo quedó 68 - 66 tras el descuento de Brocal.

El final fue todo para el local. Hubo una paridad absoluta, donde Diez mostró su oficio con sendos dobles y tomando las riendas para seguir al frente. Conrradi se supo asociar con Brocal en un par de situaciones para empatar el partido en 73 pero Oberá nuevamente perdiendo chances y pelotas claves.

El verde continuó con mucha concentración y Diez (2-2t2) nuevamente siendo letal en la parte final (79 - 75). Brocal con un triple tras una salida de tirador, luego falló un bombazo para pasar al frente y apareció Gallegos. El base santafesino con un doble primero, luego un enorme triple (84 - 80) y le puso la firma con un golazo acrobático yendo al aro. Spano lo resolvió con sendos libres.

José Fiebig

@Josefiebig