Armani Milán ganó con contundencia y sigue escalando en la Euroliga. Se impuso ante Maccabi Tel Aviv como visitante 107 - 74 con cinco jugadores en doble dígito y un buen aporte goleador de Leandro Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Armani Milán (11-9) ganó con contundencia y sigue escalando en la Euroliga. Se impuso ante Maccabi Tel Aviv como visitante 107 - 74 con cinco jugadores en doble dígito y un buen aporte goleador de Leandro Bolmaro. El cordobés cerró con 14 pts (5-6t2, 0-2t3, 4-4t1), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 22 minutos.
Olimpia Milano tuvo un mejor arranque. Se impuso defensivamente para escaparse 7-2 con el aporte de Mirotic (6) y Shields (2 asistencias) desde la conducción. Maccabi con problemas a distancia y Bolmaro castigando en velocidad con un 2+1. El local supo empatar merced a Randolph (8 pts, 4-4t1) en 12, aunque el elenco italiano mostró mayores armas. Leday más Brooks como ejes en el perímetro para un 8-0 y cierre de 20 - 14 en la general.
La visita mantuvo su incidencia en el juego. Hubo un golpe a golpe donde Jokubaitis y Randolph presionaron con éxito y achicaron la diferencia seguido. Olimpia Milano siguió al frente con Mannion y el juego directo con Mirotic (13 pts en el PT) y un pasaje donde Maccabi perdió equilibrio de juego y sobre todo defensivo. Olimpia sacó faltas (6-6t1) y exigió seguido para un parcial de 9-0. Shields (7) y Bolmaro (7) acompañaron para la renta final de 45 - 37.
Olimpia tuvo un periodo aplastante. Comenzó a anotar en velocidad, Mannion fue determinante, Bolmaro acompañó con éxito con un 2+1 y conectando seguido con Mirotic. Llegaron dos triples consecutivos del Olimpia Milano y las variantes por todas partes.
Tanto Leday como Brooks y muchos espacios para atacar y pasar con facilidad. La visita extendió a +20 en la mitad del periodo, sacó faltas, fue agresivo ante un rival sin soluciones ni defensa ganando ¡33 - 17! El periodo y terminar 78 - 54 al frente.
El dominio fue total del partido. Olimpia Milan con mucha velocidad y notable ejecución con Leday sumado a lo que generaron Bolmaro y Shields desde el juego y la eficiencia. Flaccadori y Ricci fueron importantes en gol y presencia para un +30 irrecuperable de parte del Maccabi. Una ofensiva impactante con 69% en dobles sumado al 12-29 en triples y un nivel de juego muy alto para sentenciar sin problemas el partido