San Martín goleó a Atenas de local por un contundente 89 - 57 de principio a fin. El correntino se impuso con una gran tarea colectiva y un muy buen regreso de Garello. Espera por el debut de su nuevo refuerzo: Federico Grun.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Martín se mostró totalmente renovado en su versión inicial del 2025. Se impuso con notable claridad ante Atenas 89 - 57 de principio a fin para cortar su racha de derrotas y quedar 5-9 en las posiciones. Gargallo con 15 pts, sumado a Acevedo con 14 pts y Garello con 13 pts fueron los mejores del prócer que tuvo 64% en dobles y 11-25 en triples.
El local supo dominar desde el inicio. San Martín arrancó firme en defensa, generó tres pérdidas más el 0-4 en triples del griego. Gargallo y García concentrados y liderando el sorprendente 11-2 inicial del partido.
Atenas tuvo poco gol y juego generado, solamente Oberto y Lema por pasajes individuales pudieron descontar. San Martín mantuvo su calidad de eficacia, Gargallo (9) fue esencial, sumado a la conexión perimetral y sendos bombazos en momentos claves para cerrar 22 - 12 al frente.
Nada cambió en el segundo cuarto. Si bien Oberto y Buemo lograron achicar con cierta calidad, San Martín sostuvo la ventaja y logró alejarse nuevamente. Acevedo sumó en ambos costados, Garello empezó a ganar cerca del canasto y Atenas volvió a sufrir sus problemas de pérdidas y errores.
San Martín pasó bien la bola, supo profundizar, Méndez y Garello fueron importantes y Atenas con enormes desajustes y huecos. El local se escapó +15 y salvo algún intento de remontar, llegaron dos bombazos de Botta y Givens que dejaron la balanza inclinada a 43 - 28.
Todo continuó de la misma manera. San Martin con mucha concentración, juego asociado y abriendo la cancha con éxito para anotar a distancia. Méndez y Givens en un buen nivel, García supo cuando pasar y lanza para un resultado que pasó a ser contundente con el correr de los minutos.
Atenas perdió las riendas con facilidad, siguió con poca intensidad en defensa y llovieron los triples para estirar las cifras de parte de Gargallo y Botta. San Martín supo detener a Lema y Oberto, ganó con Garello en cancha más el oficio de Acevedo para llevar el control total del partido: 67 - 45.
¿El final? De San Martín. Atenas se mostró contrariado, perdió su rebote, también fue bien apretado y no supo generar juego ni salir del pozo. El local en un gran nivel y con mucha regularidad pasando la bola y ejecutando.
Botta con Garello más Méndez para correr la cancha y seguir sacando diferencias hasta un +32. Atenas padeció un partido flojísimo en todos los aspectos ante un rival lleno de ideas y soluciones. Hunt colaboró en el final para sentenciar con mucha autoridad el partido.