Ingrese texto de busqueda

13/01/2025 21:54 | BCL Américas

Contra las cuerdas

Quimsa volvió a perder por la Bcl Américas y quedó en una situación muy complicada dentro del torneo. Cayó ante Minas Tenis Clube 80 - 69 yendo de más a menos en ambos costados. Nuevamente mostró problemas de gol, ritmo y soluciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Contra las cuerdas

Quimsa volvió a perder por la Bcl Américas y quedó en una situación muy complicada dentro del torneo. Cayó ante Minas Tenis Clube 80 - 69 yendo de más a menos en ambos costados. Nuevamente mostró problemas de gol, ritmo y soluciones. Pérez Tapia con 22 pts y Louis (12 pts, 10 rebotes) fueron los mejores.

El partido tuvo pasajes para ambos. Quimsa arrancó sumamente concentrado, presionó bien arriba, generó cuatro pérdidas a Minas y elevó a 7-0 la diferencia con Pérez Tapia (5) como eje. El elenco brasilero mejoró, anotó a distancia y descontó aunque se mantuvo con problemas en su juego y fluidez.

Quimsa sin gol de tres (0-3) pero resolviendo bien con Miller (4 pts, 4 rebotes) para estirar nuevamente a +6 la diferencia. El santiagueño encontró mayores respuestas, tanto Basabe como Louis se metieron en la ofensiva y sobre todo supieron ganar el rebote y contener atrás.

Contra las cuerdas

Baralle (8 pts, 2-2t3) salió como pilar en ofensiva, Montero fue determinante en el rebote y presencia y Quimsa se nubló en ambos costados. Brussino con la segunda falta y Minas con un parcial 12-4 para igualar en 21.

El santiagueño fue de más a menos en el juego y el score. Presionó bien en defensa, arrancó 4-0 con oficio y peleando físicamente (Minas necesitó tres minutos para anotar sus primeros pts del periodo). Poco a poco el elenco brasilero emergió en soluciones, tanto Fuzaro como Hollowell fueron importantes para un 7-0.

Contra las cuerdas

La banca de Quimsa no rindió, el equipo extrañó el gol de Romano y Tabárez (ambos en 0 pts) y padeció generalmente el periodo. Minas comenzó a crecer, tuvo gol en diferentes manos, extendió las diferencias y dejó a Quimsa con muchas dudas.

Pérez Tapia sacó del pozo al equipo con un triple más el aporte de Miller en los tableros. Montero (8 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) con un gran trabajo y mejor cierre junto a Arengo para el 40 - 37 final.

El juego continuó palo a palo. Quimsa respondió por momentos con el tiro externo y otro enorme pasaje de desequilibrio de Pérez Tapia (7) para sostener al santiagueño en el partido. La defensa sobre Machado y la pelea en el rebote fueron claves, aunque Quimsa mostró sus problemas de eficacia, velocidad y resolución.

Contra las cuerdas

Hollowell y Montero fueron estandartes en juego, abriendo la cancha y sacando ventaja (55 - 51). Brussino y Romano aparecieron en escena con su oficio pero Quimsa se quedó corto en soluciones y defensa.

Un parcial de 9-0 con tres triples (dos consecutivos de Baralle) dentro de un mejor ritmo para Minas. Quimsa de nuevo perdió el eje en el partido, quedó desajustado y no tuvo un buen cierre. De hecho Arengo apareció con la estocada final para el 68 - 57 final.

Quimsa nunca pudo salir de sus problemas. El santiagueño no tuvo un buen funcionamiento colectivo, la segunda unidad estuvo lejos de ser una solución y Minas extendió las cifras a +16 con un arranque de 7-2 en los primeros casi cuatro minutos.

El santiagueño achicó como pudo, comenzó 0-4 en triples, sin fluidez ni pudiendo correr la cancha. Se llegó a colocar a 76 - 65 pero sus errores y los aciertos de Silva y Paranhos fueron claves para que Minas domine y lleve las riendas hasta un cómodo final.

José Fiebig

@Josefiebig