Boca perdió con total claridad ante Flamengo en el inicio de la segunda ventana por la Bcl Américas. Cayó de manera aplastante 96 - 61 tras un enorme segundo cuarto a puro gol y soluciones del carioca. Muy floja performance del xeneize.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una durísima derrota sufrió Boca para iniciar la segunda ventana en la Bclamericas. Cayó de forma aplastante ante Flamengo en Panamá 96 - 61 prácticamente de principio a fin. Cooper con 13 pts fue el goleador. Flamengo dominó con sus 45 rebotes (17 ofensivos) y las 20 asistencias. Balbi cerró con 5 pts, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que Gallizzi aportó 8 pts, 1 rebote y 3 asistencias.
Boca tuvo problemas desde el inicio. El xeneize tuvo solamente la ventaja inicial de 2-0 tras el volcadón de Delia y luego fue puro sufrimiento atrás. Flamengo comenzó a imponerse desde su velocidad, juego rápido en el perímetro con Johnson (11) como eje.
El xeneize con un elenco alto en cancha para emparejar el físico, e intentar sacar diferencias con su versatilidad. Vega con sendos triples y un par de acciones de Giorgetti para igualar y seguir en juego.
Vildoza bien contenido, y Borges (11) del otro lado abriendo la cancha y anotando sin parar. Flamengo tuvo porcentajes notables (5-9t2, 5-7t3), ganando el rebote y dominando desde el recupero. Llegó a estirar a +7 la diferencia para finalmente cerrar arriba 27 - 21.
Flamengo extendió su dominio en el juego. Dos Santos (7) fue una tromba en los primeros minutos, y aprovechando los desajustes de Boca en la primera línea. Cooper (6) tuvo una racha solamente para mantener al xeneize en juego pero cediendo claramente atrás.
Ni Vildoza ni Scala fueron soluciones y Flamengo no detuvo su marcha. Johnson y Manfio con sendos triples, Borges ganando el 1x1 con facilidad y Boca totalmente expuesto y perdido en defensa. Las ventajas llegaron a ser de +20 tras un recital de Borges en solo medio periodo.
Boca intentó bajar el ritmo pero no encontró respuestas (3-14t3). Dos Santos con un triple, Gallizzi y Balbi con sendas apariciones hicieron que Flamengo domine con eficacia, pase y presionando con éxito. Dos Santos y Williams cerraron 57 - 35 el primer tiempo.
El conjunto carioco controló las acciones. Más allá del triple inicial de Cuello, Boca continuó lleno de problemas, con pocos espacios, generando poco juego y perdido ante la defensa alta y firme de Flamengo. Johnson con cinco puntos consecutivos, Williams se despachó con un bombazo y el xeneize no reaccionó.
Boca con poco gol a distancia, sufriendo los puntos por pérdidas ademas del rebote ofensivo. Williams y Gallizzi dominaron, tuvieron segundas oportunidades (69 - 42) ante un rival sin firmeza ni soluciones. Flamengo continuó sacando faltas, y teniendo muchas variantes para sacar ventajas.
Borges y Johnson además de Dos Santos para golpear de lleno a un Boca totalmente perdido y en el piso. El xeneize nunca levantó en defensa, perdió cada acción y Flamengo con mucha eficacia cerca del canasto y mayor movilidad cerró por un claro 77 - 47.
El final fue todo para Flamengo. Boca continuó padeciendo sus muy malos porcentajes, poca fluidez y el carioca hasta se llevó el periodo. Miranda primero en un par de oportunidades, sumado a un bombazo de Balbi y muchos espacios para sacar ventajas. El dominio fue contundente, Gallizzi con una volcada para decorar el match y cerrar con una goleada monumental.