En un partido histórico para la competencia, Real Madrid venció de local al Maccabi Tel Aviv 116 - 113. Se convirtió en el juego con más puntos en la historia sin un suplementario. Campazzo brilló como goleador y súper figura del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una verdadera locura lo que se vivió en la jornada de Euroliga. Real Madrid (12-9) sigue de racha y en pleno ascenso. Venció al Maccabi Tel Aviv 116 - 113 en lo que significó el partido con más puntos en la historia de la competencia sin un suplementario. Facundo Campazzo fue la súper figura con 31 pts (5-7t2, 4-7t3, 9-10t1), 5 rebotes, 3 recuperos y 8 asistencias para una valoración de +43.
El comienzo fue explosivo. Maccabi manejó las primeras diferencias con Jokubaitis y Sorkin (8) para quedar 8-2 y 13-5 al frente ante la pasividad del Madrid atrás. El local levantó ofensivamente con Campazzo (11) y Musa (11) pero con enormes problemas atrás.
Real Madrid emergió con cuatro triples consecutivos, la energía de Hezonja (9) más los bombazos de Campazzo y Musa dando otro ritmo a la ofensiva. Maccabi descontó y Jokubaitis dejó todo 33 - 30.
El juego continuó increíble. Maccabi inició 6-0 el periodo para pasar al frente y convertir el partido en un golpe a golpe absoluto. Garuba colaboró cerca del canasto, sumado a Rathan-Mayes y Hezonja ganando cada espacio para anotar.
Jokubaitis y Hoard fueron letales a distancia y ganando cerca del aro para anotar. Hezonja (17 pts en el Pt) sacó la cara, sumado a un bombazo de Llul pero sufrió la monumental tarea del Maccabi en ofensiva. Jokubaitis con un par de asistencias más y el score 63 - 57 (el más alto en la historia).
¿Algo cambió? Absolutamente nada. Maccabi sostuvo su increíble nivel, de hecho estableció una máxima de +10 en el inicio con una defensa más dura y siendo agresivo hacia el canasto. Campazzo apareció con siete puntos casi consecutivos para ir revirtiendo la situación.
Feliz y Abalde acompañaron con éxito y el Madrid subió su confianza y aprovechó los errores del rival para un parcial de 16-2. Maccabi recuperó el gol, Blatt con un triplazo NBA más libres, pero el Madrid a pura potencia para anotar. Ndiaye colaboró más la vuelta de Llull y el cierre de 91 - 90.
El final fue enorme. Real Madrid intentó bajar el caudal de gol, encontró variantes con Llull, la defensa interna y Abalde para quedar +5. Campazzo con un par de dobles consecutivos, Llull con libres y la renta de 105 - 98 que el local no supo sostener. Rivero con un doble fuerte al aro y Blatt empató tras un 7-0.
Campazzo con libres y su octava asistencia pero sin poder detener los embates de su rival. Hoard y Randolph se impusieron seguido y Rivero dejó todo 111 - 110. Musa con el doble, luego Rivero y tras cartón Musa con libres. Hubo una pérdida clave y Campazzo con 2-2t1 (12 pts en el 4c) sumado a una enorme defensa dejó el éxito para el Madrid.