Ingrese texto de busqueda

15/01/2025 10:18 | BCL Américas

Sigue con vida

Quimsa ganó un partido clave ante Biguá en Uruguay y sigue con chances de clasificar. Se impuso 79 - 66 con un gran cierre de partido además del primer tiempo defensivo. Romano y Pérez Tapia fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sigue con vida

Quimsa logró la victoria que necesitaba para seguir con vida en la competencia. Se impuso en un duelo directo ante Biguá y en Uruguay por 79 - 67 para quedar 1-3 y a la espera de la última ventana que se disputará en Brasil. Romano con 18 pts y Pérez Tapia con 17 pts fueron los mejores del equipo.

El santiagueño contó con un buen arranque de juego. Quimsa se mostró firme en defensa, tuvo un par de recuperos y exigió muy bien tanto a Espinoza como a Spight. Romano fue clave en ofensiva (6) sumado a un productivo Brussino con un triple y un par de asistencias para escaparse 13-4.

Biguá con problemas a distancia, apenas pudo descontar con Cunningham y Tavares. Quimsa sostuvo su intensidad, ganó el rebote, Miller y Louis fueron nuevamente importante para cerrar al frente 20 - 12.

Sigue con vida

El juego tuvo mayor ritmo y gol. Quimsa encontró respuestas en su segunda unidad, Tabárez con un bombazo, sumado a la tarea de Sansimoni y aprovechando ciertos desajustes del local atrás. Romano extendió las cifras a +13, aunque Biguá poco a poco levantó vuelo en ofensiva.

El charrúa fue más agresivo, generó faltas (6-6t1) sumado a un 2+1 de Cerminato pero Quimsa contando con herramientas y Pérez Tapia (13 pts en el PT) como estandarte. Quimsa mantuvo la ventaja como pudo, Romano con un triple pero con problemas atrás. Espinoza (8) y Spight ganaron cada 1x1 y contaron con eficacia para achicar a 43 - 36.

El tercer cuarto fue totalmente diferente. Quimsa falló sus primeras cuatro ofensivas, no anotó a distancia, perdió dos balones y perdió el eje del partido. Espinoza y Spight nuevamente fueron un problema y el score se achicó por completo. Apenas un par de conversiones de Vasirani y Miller para aguantar el temporal pero sin fluidez, ni velocidad ni eficacia a distancia (0-7).

Quimsa se mostró totalmente perdido, no encontró variantes y Biguá aprovechó finalmente el periodo. Spight (9) brilló y lideró la remontada para que Cunningham anote y obtenga la ventaja. El local sostuvo su crecimiento, ganó defensivamente su rebote y se llevó 17-9 el periodo para pasar a comandar por la mínima.

Quimsa reaccionó a tiempo. Louis fue clave en el arranque con un triple y un doble tras un recupero para ir poniendo orden en el partido. Quimsa se mostró más agresivo, con buena energía sumado a un pasaje importante de Tabárez con cinco puntos seguidos. Quimsa se escapó 64 - 58, levantó defensivamente en la primera línea y encontró soluciones en momentos claves.

Pérez Tapia con sendos triples y un regreso de Brussino fundamental desde la claridad. El santiagueño pasó a dominar el partido, Biguá tiró la toalla, no anotó a distancia, quedó estático en su juego y Miller bajó la persiana con un doble en un cuarto final de lujo.

José Fiebig

@Josefiebig