LA: El campeón de festejo, Racing y Gimnasia con sonrisas
En el inicio del Torneo Clausura, San Isidro ganó como local y extendió sus festejos tras lo ocurrido en la definición del Apertura. Racing de Chivilcoy ganó un increíble juego ante Ciclista, mientras que Gimnasia se impuso ante Rocamora.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE FESTEJANDO EL HALCÓN
San Isidro sigue de festejo En medio de la celebración por el campeonato Apertura, Sani volvió a las canchas y derrotó a Colón por 90 a 76.
San Isidro tuvo un arranque arrollador en el primer tiempo. Si bien Colón intentó reaccionar, los dirigidos por Sebastián Porta estaban finos tanto en defensa como en ofensiva y se fueron al descanso largo con una buena actuación.
En el segundo tiempo, el Rojo salió impreciso y el sabalero mejoró su defensa y aprovechó todas las oportunidades para ponerse solo a 3 puntos (65-62).
Bruno abrió el último cuarto desde el perímetro y de ahí en adelante fue todo de San Isidro, que tuvo en sus dos bases la respuesta goleadora: tanto Bruno como Buchaillot anotaron 16 puntos, seguidos por Saglietti y Álvarez, con 11.
Informe y fotos: Prensa San Isidro.
FIRME EL LOBO
En el arranque del Torneo Clausura, y el regreso de la actividad oficial, Gimnasia hizo valer su localía y se impuso 86 a 64 en el Polideportivo Víctor Nethol por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Boffelli con 18 puntos y Amendolara con 14 los goleadores de la noche en el conjunto Tripero.
El Lobo impuso condiciones en los primeros minutos y a partir de una buena circulación de la pelota en ataque buscando la mejor opción, se alejó para tomar las riendas 19-11. Un triple y un par más de puntos de Amendolara estiraron la ventaja para que el Tripero cierre el primer cuarto arriba por 10, 26-16.
Rocamora achicó con el aporte de Molina y Corbera, pero el Lobo respondió de la mano de Pelorosso y volvió a tener 12 de ventaja, 37-25. La visita no bajó los brazos, volvió a achicar, pero esta vez fueron Barroso y Gutiérrez Conde los que sumaron para Gimnasia y volvieron a alejarlo, 41-31.
El cubano Gutiérrez Conde abrió el tercer cuarto con un triple y lo siguieron Godoy, Barroso y Boffelli con sus anotaciones para llevar al conjunto Tripero a 19, 50 a 31. Cavalin y Ochi cortaron la sequía de su equipo, pero Barroso y Pelorosso volvieron a hacer de las suyas y pusieron 20 de diferencia nuevamente. Dos bombas de Amendolara y Villarruel estiraron a 27 la brecha en el final del tercero, 67 a 40.
Los primeros minutos del último cuarto lo tuvieron como protagonista a Rocamora. Un par de triples de Corbera y de Berrios en la zona pintada, sumada a la sequía en la que entró el Tripero, acortaron a 13 la distancia (72-59). Hasta que llegaron los puntos de Lancieri y Boffelli para cortar el envión de la visita. Se le sumaron Pelorosso y Barroso para comenzar a darle forma a la victoria. Finalmente fue 86 a 63.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia.
REACCIONÓ LA ACADEMIA
Racing de Chivilcoy luchó ante un Ciclista que mostró dos caras y se llevó la victoria trabajada de Junín por 85 a 82 en el debut de ambos en la segunda parte de la temporada de la Liga Argentina.
De movida, Racing impuso condiciones y se adelantó en el tablero 7 a 0. La defensa fue muy fuerte desde el inicio y desde allí pudo edificar un buen inicio. Adelante se hicieron presentes Rinaudo, Assum y Barrales.
Ciclista escuchó rápidamente el reto del entrenador debutante Corvalán que no le gustó sus primeros minutos. Luego sí, en la reanudación se metió en partido el dueño de casa, impulsado por el gran ingreso del extranjero, también debutante, Stan Scott, decisivo en el mano a mano (11-11), bien apuntalado por Bruera.
De allí en adelante, ambos mostraron buena efectividad en el aro rival, pero se lo quedó Ciclista, con un indomable Scott, certero desde diferentes distancias (27-26).
En el segundo parcial, el Verdirrojo disfrutó del mejor momento del primer tiempo. Scott fue la bandera del dueño de casa, de tremenda presentación. Pero además los conducidos por Corvalán tuvieron otras opciones en las manos de Sigel, Ávila y sobre todo Reynoso. La visita corrió de atrás, pero se sostuvo medianamente en partido gracias al tándem Assum-Barrales (54-45).
En el segundo tiempo salió mejor parado Racing, que aprovechó su momento para meterse decididamente en partido (66-63). Desde el perímetro, con Ortiz, Rinaudi y Peralta limó la ventaja. Ciclista no fue el mismo, bajó la guardia en defensa y lo pagó caro. Le costó sostenerse en partido y transitó el momento más dubitativo de la noche (68-64).
Todo lo bueno que había hecho Ciclista en el primer tiempo, se lo olvidó en el segundo. Y en el último cuarto terminó de sepultar sus aspiraciones, con un cierre flojísimo. No supo cómo mantenerse arriba y dejó el perímetro liberado para que Racing, con poco, se lleve el partido. En un cierre apretado, dos bombazos consecutivos de Peralta y Assum, la figura del partido, la visita se llevó los dos puntos hacia Chivilcoy.