Dos de los favoritos en el Sur ganaron en el inicio del Torneo Clausura. Lanús se llevó un partidazo de local ante La Unión de Colón, mientras que Pico se impuso ante Pergamino en una gran producción ofensiva.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ARRANCÓ EL GRANATE
Con todos esos condimentos en el aire, el Granate realizó su estreno en el Torneo Clausura en su casa y logró domar sus ansiedades para doblegar 70-62 a La Unión de Colón, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Zona A de la Conferencia Sur.
El elenco de Sebastián Saborido disimuló la rotación corta, tras la salida del extranjero Matthew Dade y la lesión de Alejo Sacchi, y encontró en Augusto Alonso al jugador más productivo de la velada con 18 puntos (6/10 de cancha), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Además del aporte de Sebastián Chaine con 10 unidades y 8 rebotes. En el rincón de los entrerrianos sobresalió Matías Caire con 18 tantos y 5 recobres.
El duelo se inició bajo los influjos de las imprecisiones, típicas por la prolongación del receso, por eso la efectividad se convirtió en la gran ausente en el parquet (1/8 en triples para el local y 5/13 de campo para el Rojo). Gago (5) aportó en el dueño de casa, mientras que Cabrera (6) trajo aire desde el banco para la visita. Así, el segmento se clausuró con una leve renta 17-15 de La Unión.
En el segundo capítulo, Lanús tomó una pequeña ventaja 24-19, alimentado en las resoluciones de Scacchi (7) y Chaine (6), a los 4 minutos. Los desajustes defensivos fueron moneda corriente, aunque ninguno de los dos contendientes le sacó jugo a esas desatenciones. Los visitantes maquillaron un periodo magro con un triple sobre el final de Giménez para retirarse abajo 33-29.
Tras las charlas en vestuarios, el Rojo revirtió el tablero, en el que mayoritariamente transitó por debajo, con un triple y falta de Giménez y se puso 42-41, a falta de 4:30 minutos. Augusto Alonso (9) asumió responsabilidades y facturó de diversas vías para que el episodio culminara 53-47 para el Grana.
Lanús daba la sensación de gestionar el ritmo del trámite, pero le costaba marcar brechas considerables en el último cuarto. Las inconsistencias continuaron latentes en el partido, con una exigua calidad en la puntería de los lanzamientos. El Rojo amagó con discutir el dominio al acercarse 60-56, con 4 minutos en el reloj. Empero, una bomba de Augusto Alonso provocó la máxima 67-58, con 1:10 minutos por jugar. Desde ese punto, el Granate conservó la calma y cerró el triunfo.
Informe y fotos: Prensa Lanús
FIRME EN LA PAMPA
Pico FC recibió a Pergamino en el Parque Ángel Larrea, en un encuentro que se llevó el local en los últimos minutos. El resultado final fue 90 a 76. El goleador del encuentro fue Aaron Pablo con 20 tantos.
La visita comenzó mejor, con buenos movimientos del balón y cargando rápido de foules a Pico Football, que con un 67% de efectividad logró tomar la delantera. El conjunto local reaccionó en los últimos minutos para irse al descanso en desventaja por la mínima diferencia de 20-21.
El segundo cuarto no dió tregua, en el que cada conjunto movió el balón y tomó buenos tiros para un partido de ida y vuelta. En el conjunto pampeono, Aaron Pablo tuvo un destaque con 14 puntos, seguido por Valentín Duvanced con 10 tantos. Pergamino por su parte, encontró un goleo mucho más repartido con Luciano González y sus aciertos en triples, más el siempre importante Matías Núñez con 8 puntos. El tanteador fue para Pico Football 40 a 38.
En un siguiente segmento, muy igualado, la visita comenzó mejor con un juego rápido y con mucha intensidad. Con el correr de los minutos los dirigidos por Gustavo Morla mejoraron y lograron demostrar el juego que los llevó a disputar el cuadrangular final. A falta de 4 minutos para terminar, los árbitros deciden expulsar a Duvanced, por un cruce con Levato, y al ayudante Técnico de la visita. El tanteador fue a favor de Pico FC 64 a 59.
El último peróodio fue de mucho nerviosismo, con la visita logrando empatar y hasta pasar al frente cuando aún restaban cuatro minutos para el cierre., gracias a los tiros de Reyes y Gobetti. Cuando parecía escaparse el resultado para el local, apareció Manuel Peyronnet y Juan Martín Bello, q con sus tiros externos y penetración, lograron llevar al decano a la primera victoria del torneo clausura. El tanteador final fue 90 a 76.