Una dura derrota sufrió Olimpia Milano como local por la Euroliga. Cayó con claridad ante Partizan Belgrado 90 - 70 más allá de la muy buena tarea de Leandro Bolmaro. El cordobés fue uno de los goleadores y el jugador de mayor valoración en la caída.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una dura derrota sufrió Olimpia Milano como local por la Euroliga. Cayó con claridad ante Partizan Belgrado 90 - 70 más allá de la muy buena tarea de Leandro Bolmaro. El cordobés fue uno de los goleadores y el jugador de mayor valoración en la caída. Aportó 14 pts (3-6t2, 2-2t3, 2-2t1), 2 rebotes y 5 asistencias para un +21 de valoración.
El comienzo fue sumamente parejo. Bolmaro tuvo un enorme comienzo de juego (5 pts, 2 asistencias y 2 faltas generadas) para instalarse +5 en el score. Shields (8) fue la otra alternativa aunque Olimpia Milano se pinchó.
La sorprendente salida de Bolmaro dejó al equipo sin juego, ni Leday ni Mirotic anotaron (2 pts del equipo en los últimos cuatro minutos) y la vista encontró respuestas, agresividad en su juego y variantes para terminar igualando en 17 pts.
El elenco italiano quedó nuevamente arriba. Jones (8) lideró al Partizan para tener la ventaja sumado a Davies, aunque el perímetro local fue clave. La vuelta de Bolmaro con 2-2t2 más un par de asistencias fue esencial tomando la ventaja.
Leday y Mirotic se amigaron con el aro, aunque las pérdidas hicieron que el rival siempre estuviese en juego. Shields con sendos triples sumado al pasaje claro de Mannion y Bolmaro (14 pts en el PT) generaron que Olimpia tenga mayores respuestas y solidez para ganar 40 - 37 la primera mitad.
Todo comenzó a variar en el tercer cuarto. Partizan comenzó 6-0 el periodo, tomó la punta con Jones a gran nivel en conexión con Davies y sacando la tercer falta a Mannion. Partizan encontró mayores espacios y facilidades, y si bien Leday con 2+1 dejó arriba al Milano (49 - 47), las cosas fueron diferentes.
Brown (9) fue desequilibrando, Jones con tres asistencias en el periodo y Olimpia Milano cediendo en defensa e intensidad. La paridad se mantuvo, aunque la defensa sobre Shields fue fundamental y Tyrique Jones (8) sentenció el periodo con 4-4t1: 64 - 58.
Todo fue de la visita. Brown comenzó el periodo con un triplazo, Lundberg manejó los tiempos también y Partizan mostró mucha solidez en su juego y la defensa alta. Olimpia Milán descontó como pudo pero ya cediendo por completo el mando. Tyrique Jones no detuvo su marcha, elevó a +13 en los primeros cuatro minutos el score y Partizan pasó a dominar el partido.
Ricci afuera por faltas, Bolmaro sin anotar y apenas un pasaje de Mirotic para intentar competir.. Partizan continuó con buen ritmo y la dupla Jones - Jones fue un vendaval en juego, gol y desequilibrio para un cierre aplastante de 10-0 en los tres minutos finales.