Ambos elencos protagonistas de la Liga Nacional buscarán un nuevo título en sus vitrinas. Se enfrentan por la Supercopa en el estadio de Obras. El santiagueño buscará un nuevo trofeo en dicha edición, mientras que xeneize va por el primero. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llega una nueva edición de la Súpercopa en la Liga Nacional. Boca, último campeón de la Liga, y Quimsa, último campeón de dicha Súper Copa, se medirán en busca de otro trofeo en sus vitrinas. Será desde las 21:00 en el estadio de Obras. La final, será transmitida en vivo y de forma exclusiva a través de Básquet Pass.
Dos viejos conocidos en momentos importantes. Boca y Quimsa jugaron las últimas infartantes semifinales de la 23-24 donde el xeneize ganó 3-2 tras celebrar el quinto juego en Santiago del Estero y finalmente quedarse con el título de la Liga. Ambos vienen de jugar por la ventana de la Bcl Américas con una marca de 1-1.
Boca llega con un registro de 11-4 en la Liga Nacional (aún no debutó en el 2025) y segundo en la general. Poco a poco va encontrando cierta solidez en su juego con Vildoza a la cabeza, sumado a un elenco versátil para ocupar diversas posiciones. Cuello y Vega son dos estandartes de lujo más el acompañamiento de Giorgetti desde su llegada.
El xeneize encontró en Scala una buena respuesta como guardia o acompañante. Sumado a eso las presencias de Ibargüen y Delia con su oficio y presencia más los pasajes de Cooper desde la banca o bien iniciando como el dos titular. Un elenco amplio en variantes para sacar ventajas pero aún con necesidad de seguir imponiendo su impronta y nivel defensivo.
El presente de Quimsa es diferente. Llega con una marca de 10-5 con tres victorias pero sobre todo un éxito clave ante Biguá que lo dejó con aire y mayor confianza de cara a dicho encuentro. La experiencia de Brussino desde la base es esencial sumado a lo que viene generando Romano con su oficio y gol más una mejor presencia de Miller en los tableros.
El santiagueño trata de levantar su vuelo y ritmo. Louis viene siendo una herramienta importante, además de un fenomenal Pérez Tapia, como uno de los baluartes ofensivos. Necesita más de Basabe y una banca que viene rindiendo a medias y con demasiados altibajos. Ampliar el equipo y generar otro desequilibrio en su juego y resultado.
Hora: 21:00 TV: Basquet Pass. Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Julio Dinamarca. Estadio: El Templo del Rock (CABA).