Pico, Villa Mitre y Rivadavia generaron ciertos bombazos con sus nuevos jugadores. El elenco pampeano sorprendió con la presencia del conocido Latraius Mosley. El bahiense apostó por Ezequiel Paz como recambió. El mendocino con una ficha brasilera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Varios equipos en la Liga Argentina se han movido pensando en el Torneo Clausura. Entre ellos, Pico, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rivadavia Mendoza y hasta Atlético Pilar para tener otro protagonismo en la nueva etapa de la temporada. Lo repasamos.
PICO FC
El elenco pampeano se ilusiona con llegar bien lejos en el Torneo Clausura. Luego de lograr acceder al cuadrangular final y terminar en el podio, concretó un cambio dentro de su plantilla. Se fue Adriano Barreras y llegó un conocido de la Liga Nacional en los últimos años.
Se trata del escolta Latraius Mosley (34 años, 1m98) para ser parte de la plantilla de Gustavo Morla. El foráneo es recordado por sus pasos en Libertad de Sunchales y luego siendo parte de Atenas de Córdoba.
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA
El bahiense buscará también ser unos de los protagonistas. Villa Mitre accedió a la fase de semifinales donde finalmente terminó eliminado en un mano a mano con Deportivo Viedma y Pico. Cortó semanas atrás al escolta Taalib Holloman, de pobre participación en el equipo.
¿Su reemplazante? El cordobés Ezequiel Paz, quien fue parte de Gimnasia CR en el inicio de la temporada 24-25 y finalmente dejó el equipo con un puñado de encuentros. El base-escolta fue parte de Bahía Basket en la Liga Argentina en la ciudad.
RIVADAVIA MENDOZA
El elenco mendocino, que tuvo diferentes altibajos en el Apertura, intentará cambiar su imagen. Se despidió en el primer cuadrangular luego de terminar tercero por detrás de Centenario y Villa San Martín.
Ya cambió su entrenador: Llegó Eric Rovner ante la salida de Sebastián Torre. ¿El otro cambio? El pivot brasilero Joao Fidelis (23 años, 2m04), quien llega con experiencia en Pinheiros de la Liga Brasilera.
ESTUDIANTES DE TUCUMÁN
Las cebras aspiran a mejorar en el Clausura luego de su pobre performance en el Apertura. Luego de la vuelta del base Joaquín Noblega, también abrochó el regreso de otro jugador de la casa como el base-escolta Gonzalo Alonso. No fue todo, también se quedó con el ala pivot de 23 años y 2m04, Ramiro Rattero, quien fuera también parte de La Unión de Formosa en la Liga Nacional.
ATLÉTICO PILAR
El elenco de Buenos Aires es otro de los elencos que espera cambiar la cara. Pilar, que arrancó muy bien el Clausura tras vencer a Racing, ya metió mano en su plantilla. Se fue el ala pivot Martín Delgado y llegó el alero colombiano Carlos Morales, con experiencia en el Club Los Motilones en Colombia.
SPORTIVO SUARDI
El cuadro santafesino también cuenta con novedades. Luego de su buen paso por el Apertura, pero sin lograr acceder al cuadrangular final. Contará nuevamente con el interno Edgardo Torne, quien regresa al equipo rojo luego de tres años y tras su paso por Argentino de Junín en la Liga Nacional.