Ingrese texto de busqueda

18/01/2025 12:48 | SuperCopa

SúperBoca

Boca venció con autoridad a Quimsa 90 - 75 y se consagró campeón de la Súpercopa en Buenos Aires. El xeneize impuso su juego, defensa agresiva, variantes y superioridad física para obtener el título. Cuello fue la figura sumado a Ibargüen, Giorgetti y Vildoza como grandes pilares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SúperBoca

Boca se llevó otro título a la vitrina en la noche del viernes. Se impuso ante Quimsa con claridad 90 - 75 en un enorme cierre defensivo y con variantes de sobra para imponerse finalmente para ganar la Supercopa. Martín Cuello (22 pts, 3 rebotes, 4 asistencias) fue el MVP sumado al trabajo de Vildoza con 24 pts e Ibargüen (17 pts, 10 rebotes) más Giorgetti (17 pts).

EL XENEIZE SE IMPUSO EN EL INICIO

Boca dominó el inicio de partido. Más allá de la paridad y un cierto golpe a golpe, el xeneize se mostró más agresivo en defensa y ganó su media cancha en todo momento. Vildoza (7) y Scala (5) fueron claves, la pelota pasó mucho por ellos para hacer la diferencia.

Quimsa con dudas, sin velocidad ni cambio ritmo y Romano muy bien contenido.Salvo un pasaje de Brussino (4), el santiagueño brindó muy poco, fue bien presionado (4 pérdidas) y Boca llegó las riendas.

Cuello con un triple en soledad sumado a un 2+1 de Ibargüen para quedar +8 y teniendo a Vildoza (4 faltas recibidas) como eje (poca presión sobre él sin step o del lado débil). Quimsa casi sin espacios, la zona bien ocupada y Boca cerró al frente 21 - 13 el periodo.

QUIMSA LEVANTÓ, BOCA LO CERRÓ MEJOR

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos .Quimsa tuvo un comienzo formidable siendo más agresivo, con otra velocidad y Pérez Tapia (7) en un gran nivel superando a Cooper en defensa. Boca perdió el eje (sin Vildoza en cancha), pasó poco la bola, Cuello mejor contenido y con defensa last.

La segunda unidad del santiagueño funcionó para un 10-0 y logró pasar en dos oportunidades al frente.Boca mejoró a pura potencia, Ibargüen se hizo de la ofensiva más un triplazo de Giorgetti (31 - 27) y salir del asedio del santiagueño.

Si bien Quimsa llegó a igualar en 33 con Pérez Tapia, las apariciones de Cuello y Giorgetti (eje en defensa) fueron notables. Boca ganó con su versatilidad en defensa, step y adelante obligando desde lo físico. La contención sobre Brussino y Romano fue acertada y Vildoza con 2+1 dejó todo 42 - 33 con un 9-0 en los últimos 3m30s.

UN PERIODO DE MUCHA TENSIÓN Y PARIDAD

El periodo fue un golpe a golpe. Quimsa pudo correr más la cancha, Romano (7) apareció de lleno, forzó acciones y estuvo mucho más activo. Boca cedió atrás, por momentos perdió la concentración y simplemente tuvo momentos de mucha lucidez.

Scala y Vildoza con un excesivo pique por momentos, aunque Delia abrió la cancha con éxito, ganó el rebote y colaboró en defensa.Giorgetti anotó (53 - 45) pero Quimsa estuvo muy cerca siempre con Brussino y Pérez Tapia a puro triple,

el santiagueño con otro ritmo y soltura hasta un parcial de 10-3 y quedar a uno y fallando la ofensiva para pasar al frente. Boca ganó el rebote, congestionó mejor la pintura y logró salir del asedio. Ibargüen fue importante y Cuello reapareció con sendos dobles más Vega y llevar el score a 63 - 57 finalmente.

BOCA LO SUPO RESOLVER CON AUTORIDAD

El partido siguió disputado y peleado. Boca intentó acelerar, nuevamente la dupla Cuello - Vega fue clave en defensa, para congestionar y sacar ventaja en velocidad en transición. Quimsa fue al golpe a golpe, dejó demasiados espacios atrás y le costó generar juego con éxito.

Boca aprovechó los desajustes de su rival, Ibargüen con dos acciones claras de pick para anotar, luego un bombazo determinante de Vildoza y la defensa agresiva sobre Pérez Tapia. Quimsa extrañó a Romano, prácticamente la segunda unidad no entró el ritmo y Boca pasó a comandar el partido.

Vildoza condujo mejor al equipo, el resto tuvo paciencia y cada ofensiva fue una puñalada para Quimsa (82 - 67 con 3m48s). Vega con un par de tapas, Boca cortó conexiones al aro, recuperó y manejó el final a gusto. Vildoza con un 2+1 y Giorgetti con un triplazo para bajar la persiana y coronar al xeneize.

José Fiebig

@Josefiebig

»el collullo cantor18/01/2025 11:27
creo deberian los dirigentes de quimsa mirar hacia el personaje que maneja el equipo, no todo pasa por cortar un jugador y traer otro, esa no es la solucion, deberian pegarle un voleo al tecnico que se la pasa haciendo show cada partido con gestos y ademanes permanentes. encima les comio la cabeza a todos y les hizo bajar el rendimiento a cauda uno de los jugadores, basta mirar la planilla tecnica de cada jugador. tener plata no significa tener la solucion, cortaran a otro y traeran a otro y asi sucesivamente.
Responder
0 %
0 %