Amancay ganó su primer encuentro del Clausura. El elenco riojano, quien fuera parte del cuadrangular final, se impuso de local ante Villa San Martín 83 - 76. Echevarría y Peralta fueron los goleadores.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Canario supo batallar y se aseguró arrancar el certamen con el pie derecho. Como local, derrotó a Villa San Martín de Resistencia (Chaco), por 83 a 76.
Una gran actuación tuvo el conjunto riojano en el estadio Cristóbal Romero, donde pudo asegurarse el triunfo en la primera presentación del Torneo Clausura, en la segunda categoría del país. El Canario fue muy pensante y supo cómo hilvanar un importante resultado positivo.
El elenco dirigido por Gabriel Albornoz fue muy efectivo en los ataques que tuvo durante todo el partido, contando con 17 puntos de Conrado Echevarría y Nicolás Peralta, los máximos anotadores. Por la visita, se destacó Martín Gómez, que convirtió 18 tantos y fue el mayor goleador en la noche del sábado. El festejo local tuvo parciales de 19-13, 21-23, 19-16 y 24-24.
En el primer cuarto hubo buenos pasajes de los dos equipos en el juego, donde mostraron sus intenciones ofensivas, pero a la vez en defensa, Amancay pudo frenar al rival y empezó a manejar el marcador. Con buena tarea de Marcano, Ludueña y también de Bollo, el elenco local se fue arriba al descanso por 19-13.
En el segundo cuarto, el Canario quiso seguir con el mismo ritmo ofensivo y marcó varios triples que le permitieron estirar la diferencia. Pero con varios minutos pedidos, el DT Gastón Castro revirtió defensivamente a su equipo. Villa San Martín convirtió bastante y pudo achicar el score, quedando solo dos puntos abajo. El local fue más pensante y claro sobre el final, lo que le valió irse arriba por cuatro puntos 40-36.
En el tercer segmento, el juego comenzó con una claridad inédita para el elenco local en el traslado del balón y en la facilidad con la que creó las jugadas donde pudo anotar y estirar la diferencia en el score. Sobre el final, otra vez los chaqueños mejoraron su labor ofensiva y se pusieron cerca de Amancay.
Los diez minutos decisivos fueron electrizantes, ya que Amancay intentó sellar su festejo en el cierre del juego, pero debió mostrar su mejor faceta en defensa y así pudo frenar la remontada que quiso hacer el equipo dirigido por Gastón Castro, que tuvo también una labor destacada de Emiliano Correa.
Así el Canario comenzó de la mejor forma el Torneo, con la idea de ser protagonista y acceder a las instancias decisivas. Antes tendrá que afrontar sus próximos dos partidos en condición de visitante.