Dos victorias como visitantes se registraron en la noche del sábado. Deportivo Viedma ganó un enorme partido ante Quilmes para mantenerse invicto en el Clausura. Pergamino sorprendió a Ciclista en Junín con un gran cierre.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El subcampeón mostró la chapa y con una muestra de actitud se impuso ante Quilmes por 87 a 84. Cáceres fue el héroe con 26 puntos y en el local De La Fuente fue el que más sumó con 24.
El visitante llegó con más rodaje ya que disputó la última instancia del torneo Apertura y también había debutado con Unión dos días atrás por el Clausura y de entrada se notó. Porque el equipo de Bogliacino le plasmó su ritmo al partido con la temible mano de Cáceres en el perímetro (2 de 3 en triples).
Siempre bien acompañado por Paletta y un juego colectivo que realizaba lo más rápido posible en la transición; hicieron que Viedma se escape 20 a 13 a falta de 3.30 obligando a Medina a pedir minuto. Pero en Quilmes juega el campeón Olímpico juvenil De La Fuente y con 16 puntos en el parcial acomodó la estantería para el dueño de casa y la diferencia se achicó.
En el segundo el juego se niveló, pero fue por rachas. Primero fue el conjunto sureño el que logró escaparse por 8 (34 – 26), luego el marplatense pudo contener a su rival y ponerse a tiro. El subcampeón del apertura volvió a imponer condiciones y a falta de 1.23 estaba arriba 41 a 32 merced otra vez a su receta de correr y buscar el mejor tiro. Pero el final del parcial fue de Quilmes, ya que pudo encontrar algo de efectividad y con un triple oportuno de Ecker (una vía en la que no anduvo fino con 2 de 14) se bajó el telón del primer tiempo con un 41 a 37 favorable a la visita.
Tampoco había sido mucho mejor el porcentaje de triples del visitante, apenas dos aciertos más en misma cantidad de intentos que su rival; pero de entrada nomás Cáceres y Ossela respectivamente sacudieron el tablero y Viedma otra vez tomó las riendas del juego. Pero esta vez en el dueño de casa emergió la figura del bandido Lugli, contagiando a sus compañeros con entrega y juego; Quilmes fue arrasador en cuestión de minutos y a falta de 6.10 pasó por primera vez al frente 50 a 49. Desde ese momento el juego fue parejo y se fueron prestando el dominio del marcador.
La intensidad conservó su buena salud y los protagonistas más destacados tuvieron compañía en el último cuarto. En Quilmes el "tuti" Ruíz aportó a la causa, mientras que en la visita Cave con dos triples importantes mantuvo a Viedma. Pero en esa lucha la visita demostró porque fue el mejor equipo de la conferencia sur en el torneo pasado y con mejor cierre, se quedó con un duelo de candidatos que a la larga tendrá más valor. Y si bien Quilmes llegó al final en partido, el magro 9% desde el perímetro (2 de 21) será una de las cosas a mejorar si quiere ser protagonista.
Informe y fotos: Quilmes de Mar Del Plata
GOLPE EN JUNÍN
Ciclista Juninense volvió a perder como local, esta vez por 79 a 74 en la continuidad de la Liga Argentina. El elenco conducido por Javier Corvalán volvió a tener un flojo cierre del partido y al igual que con Racing de Chivilcoy, cedió puntos en su casa y ante su gente. Desde lo deportivo no fue bueno el inicio del 2025 para el equipo de Junín ya que perdió en sus dos presentaciones como local. Ahora deberá ir a buscar a la ruta lo que dejó en el Coliseo.
El primer cuarto fue cambiante en el electrónico. Se repartieron aciertos y errores, pero Pergamino metió una bola más y se llevó el primer parcial por 24 a 23. No fueron claras las ofensivas, pero aun así superaron la barrera de los 20 puntos. Lo más claro en el verdirrojo fue Augusto Bruera, autor de 7 unidades. En la visita contestó un Romero todoterreno: 5 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Levato y Reyes.
En el segundo parcial, los conducidos por Corvalán empezaron a defender en serio. Le bajaron 10 puntos del cuarto anterior y dejaron en sólo 14 a la visita. A partir de dicha defensa, pudo correr el contragolpe y también aprovechó la excelente tarea de Augusto Bruera, la figura de la primera etapa en el dueño de casa. A él se le sumó por primera vez en el partido el extranjero Scott. Decidido, fue otro de los puntales del equipo juninense. Además, hubo una buena mano desde la banca por parte joven Sigel. Pergamino careció de ideas, no pudo romper la telaraña verdirroja y apenas se apoyó en Matías Núñez (43-38).
En el tercer segmento, Ciclista se mantuvo arriba y disfrutó de un gran momento, sobre todo desde tercera dimensión. Enorme pasaje de Sigel, clave con su tiro a larga distancia sumado a un efectivo Scott (57-49). Si embargo, algunas desconcentraciones en defensa le permitieron reaccionar a Pergamino, con un reingreso explosivo de Romero, clave en ambos tableros más el regular Núñez. (57 iguales). En la última jugada del cuarto, Sigel clavó un bombazo y le dio otra vez la ventaja al dueño de casa (60-57).
En el último cuarto, Ciclista estuvo arriba en el marcador pero no le sobró absolutamente nada. Le costó una vez más el cierre, el peso específico del partido. No tuvo experiencia para sellar la victoria y dejó vivo a un Pergamino que con mucho oficio fue limando la pequeña diferencia y pasó al frente. Una vez que se adueñó del tablero no lo soltó más y lo definió desde la línea de libres, ante la desesperación verdirroja que vio como se le escaba una vez más el partido.