Ingrese texto de busqueda

21/01/2025 23:52 | Liga Nacional

La cantata riojana

Riachuelo volvió a ganar y se trepó nuevamente a la punta compartida. Celebro ante Peñarol 83 - 71 con un fabuloso tercer cuarto para pasar a controlar el score. Becton y Aguerre fueron las figuras sumado a los pasajes de Figueredo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La cantata riojana

Riachuelo volvió a ganar y se trepó nuevamente a la punta compartida. Celebro ante Peñarol 83 - 71 con un fabuloso tercer cuarto para pasar a controlar el score. Becton (17 pts, 9 rebotes) y Aguerre (17 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) fueron las figuras sumado a los pasajes de Figueredo (16 pts). En la visita, González cerró con 20 pts y Thornton con 17 pts.

El comienzo fue parejo y friccionado. Peñarol defendió fuerte a Figueredo, exigió desde su defensa, y más allá de altibajos logró la ventaja. Riachuelo peleó cerca del canasto pero cedió por momentos ante Kramer y Thornton apareció con un bombazo aprovechando los problemas del local para cambiar el ritmo y conectar en ofensiva.

Riachuelo supo reaccionar con rapidez, Becton tuvo mayor presencia, Priddy con sendos triples más las presencias de Forestier y Carreras abriendo la cancha y aportando atrás para un 9-0. Peñarol estuvo bien contenido, no pudo correr, Thomas tampoco desequilibró, aunque Fernández (5) tomó la lanza. Riachuelo sostuvo la ventaja, Becton con un par de dobles y dejando todo 20 - 18.

La cantata riojana

El partido continuó con rachas para ambos. Corbalán sacó ventajas con su velocidad y aprovechando una segunda unidad de Peñarol que no funcionó. Marín no fue opción, y Laginestra necesitó las vueltas de Thornton. González y Andújar al mismo momento. Riachuelo extrañó el gol de sus foráneos y no logró sostener su +6 del inicio del periodo.

La visita mejoró su performance, ganó defensivamente, Thornton aportó siete puntos consecutivos y González hizo de las suyas para un parcial de 12-4. Peñarol sostuvo a Figueredo (4 pts y -3 de valoración) y mejoró su juego colectivo. González conectó con Andújar y Riachuelo no mostró ritmo ni su juego habitual. Para colmo Thomas llegó con un bombazo y Peñarol terminó con la ventaja 39 - 36.

El tercer cuarto fue totalmente a la inversa de la primera mitad. Forestier arrancó con un 2+1, sumado a un juego más agresivo de Riachuelo y generando un pasaje fantástico de 8-0 para tomar el control. Tanto Fernández como Thornton bien defendidos, Peñarol perdió el eje en defensa y cedió el rebote y su presencia en el partido. Becton dominó, Figueredo tuvo una mayor incidencia para escaparse 49 - 42 en el score.

Peñarol intentó pero se encontró con un enorme Riachuelo. Thomas y González exigieron, tuvieron eficacia para achicar a la mínima pero todo quedó ahí. El local tuvo mayor firmeza, Aguerre con sendos triples, una mejor defensa con buenos ajustes y un final a puro gol. Peñarol con tres pérdidas fatales, sin conectar entre los guardias y el juego interno sumado a un Riachuelo a gran nivel. Figueredo y Corbalán funcionaron para un parcial de 8-0 y renta final de 65 - 51.

El partido mantuvo su tensión. Peñarol inquietó en el inicio con un triple de Thornton más un mayor protagonismo de Andújar en conexión con González para bajar el dígito en un par de oportunidades. Peñarol estuvo inconstante con su tiro y desaprovechó algunos pasajes. Riachuelo con poco gol (3 pts en medio cuarto) y la visita achicando con riesgo a 68 - 61.

El local salió del asedio. Las vueltas de Figueredo y Becton fueron determinantes, ambos aportaron gol, desequilibrio para nuevamente escaparse. Peñarol no estuvo firme en defensa, volvió a fallar a distancia y Riachuelo quedó +11 con Becton (6) en un gran nivel. Si bien González achicó a 76 - 69, llegó un bombazo de Forestier más una pérdida de Andújar que bajó la persiana con anticipación al partido.

José Fiebig

@Josefiebig