Olímpico se recuperó de local en un durísimo encuentro ante Platense. Celebró 73 - 68 luego de comenzar claramente en desventaja, remontar en el segundo cuarto y cerrarlo de gran manera. DeFelippo fue la gran figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olímpico (10 - 7) se recuperó de local en un durísimo encuentro ante Platense (5 - 11). Celebró 73 - 68 luego de comenzar claramente en desventaja, remontar en el segundo cuarto y cerrarlo de gran manera. DeFelippo fue la gran figura cerrando con 17 pts, 4 rebotes y 4 asistencias. Facello (12 pts, 4 rebotes, 4 asistencias) fue otro de los puntos altos.
El comienzo fue todo para Platense. Ganó el rebote, logró imponerse con Graterol además de una fuerte defensa cerca del canasto. Vázquez y Flor conectaron en los primeros minutos, el escolta con sendos triples y Platense sumamente eficaz para escaparse +11.
Olímpico con solo tres pts en cinco minutos, sin ideas y buscando en la banca variantes. Franca (5) fue importante al igual que Pérez Douthat pero Platense cerró con tres triples (dos de Thygesen) sumado a un buen ritmo de partido, presionando atrás y pasando con éxito la bola para un claro 27 - 16.
Todo cambió en el segundo cuarto. Olímpico entró más agresivo, abrió la cancha, anotó a distancia donde Facello y Pérez Douthat fueron piezas claves más Lockett. Hubo un parcial de 10-0 que generó dudas en un Platense ausente (4m30 sin anotar). DeFelippo empezó a generar para el equipo, conectó con Facello y Olímpico tomó el comando.
Shriver y Walton colaboraron, el local dominó el rebote y hasta llegó a extender a +7 la diferencia. Platense sin gol, extrañó a Vázquez y Flor, Bond anulado y el resto sin generarse acciones propias. Aún así, el calamar descontó con su defensa a 40 - 37.
El partido continuó muy parejo. Platense encontró un poco de aire nuevamente con Graterol cerca del canasto, sumado a Flor y Barrales para tener una mínima ventaja y presionar mejor en defensa. Olímpico supo recuperarse, DeFelippo de nuevo con un par de asistencias, conectando con Shriver y colectivamente ampliando a +4.
Ambos tuvieron menos gol, y mayores errores desde lo conceptual y sin correr la cancha. Facello fue importante con sendos dobles y apariciones desde su soltura y desequilibrio, pero todo en un contesto de altibajos y dudas de ambos. Platense estuvo en juego, falló a distancia pero de nuevo descontó con peligro en el cierre: 54 - 52.
El final tuvo tensión y dudas. Olímpico arrancó de manera furiosa el periodo con un parcial de 7-0. Defendió fuerte la primera línea, recuperó seguido y encontró respuestas en Walton (5) más la presencia de Lockett. Platense reaccionó pero sin gol externo, apenas un pasaje de oficio de Graterol (61 - 58) pero sin demasiada continuidad.
Olímpico exigió, sacó faltas, aprovechó el 5-6t1 para despegarse pero en un panorama sin grandes luces ni fluidez. Olímpico no supo rematar el partido, falló en los siguientes minutos, Platense descontó con 4-4t1, un recupero y Smaniotti amplió el momento con un triple para igualar en 66.
Vázquez supo al frente al equipo aunque DeFelippo lo igualó con libres. Flor malogró y DeFelippo llegó con el triple del partido (71 - 68). Platense se enredó, falló Smaniotti y el propio DeFelippo con una acción individual fue hasta el aro y anotó el doble para bajar la persiana.