Sur B: Racing y Quilmes celebraron por distintos caminos
Racing y Quilmes ganaron de buena manera dos duros compromisos. El elenco de Chivilcoy se impuso de visitante ante Pergamino, mientras que el cervecero ganó frente a Villa Mitre con grandes respuestas ofensivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
RACING SE LO LLEVÓ EN EL FINAL
Racing de Chivilcoy lo cerró mejor y triunfó en Pergamino Los de Diego D'Ambrosio se llevaron una victoria ajustado ante Pergamino Básquet 63 a 59 y continúan invictos en su zona. Santiago Assum, 21 puntos y 4 rebotes, fue el jugador determinante de la noche.
Ambos equipos llegaban con sendas victorias en su haber y prometía ser un partido de alto voltaje. Pergamino tuvo en los primeros minutos la iniciativa del juego con Benjamín Levato como abanderado en ofensiva; aunque con Gonzalo Romero haciendo un buen trabajo defensivo sobre los internos de Racing. El partido era trabado y muy desprolijo, pero la aparición de Santiago Assum puso a la visita al frente al cierre del primer período.
En el local todo era confusión, a eso se le sumaba la acumulación de faltas de dos jugadores claves como Núñez y Levato. Racing sacó provecho de los errores de Pergamino Básquet y consiguió una leve ventaja en el marcador gracias a las apariciones determinantes de Ortiz y Peralta.
La segunda mitad comenzó siendo desprolija. Barrales en la visita buscaba darle orden a su equipo, pero los internos eran bien controlados por Núñez y Romero. A Pergamino Básquet en ofensiva le costaba tomar lanzamientos limpios y el partido se tornaba deslucido; sobre todo por el poco goleo y las imprecisiones de ambos lados. Un parcial de 9-0 a favor del local revirtió el marcador y el partido comenzaba a tomar otro rumbo.
Maffei mandó a sus dirigidos a marcar defensa zona, situación que no lograba contrarrestar la visita desde el perímetro. Alejo Barrales tomó las riendas de su equipo, lo que provocó la remontaba nuevamente en el juego de la visita, que logró cerrar mejor el partido y se llevó un valioso triunfo de Pergamino.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
Quilmes se impuso de la mano de Brown
Tirrel Brown demostró que sigue siendo el extranjero confiable de siempre y fue el gran responsable para que Quilmes supere a Villa Mitre por 84-73. La nueva incorporación se anotó con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que en el conjunto bahiense el más destacado fue Beigier con 20 unidades y 10 recobres.
La sangre en el ojo. Con ese síntoma el local saltó a la cancha para dejar en el olvido la derrota del sábado pasado frente a Viedma y en 2:30 fue un torbellino sobre Villa Mitre. Un parcial de 11 a 2 con Brown y Lugli como estandartes, encendieron a la parcialidad local y obligaron a Ferrero a pedir el primer "time out" de la noche.
Luego Quilmes lo fue equilibrando tanto en defensa con el control de Pennacchiotti, como con la búsqueda del extra pase en la otra costa para encontrar gol en todas las manos posibles. Un primer cuarto de 25 a 17 favorable al marplatense que quizás hasta se quedó corto por lo hecho por los dirigidos por Medina.
La cuesta estaba arriba para los bahienses en lo anímico pero no así en el electrónico y la virtud de Ferrero fue que rápido logró cambiarles el chip a sus dirigidos. Así, de un instante a otro Villa Mitre se puso a cuatro (30 a 26) y los ánimos, parecían nivelarse. Los aportes de Beigier y Alem le dieron oxígeno pero Quilmes volvió a las fuentes y comenzó a disfrutar de su nueva incorporación. El foráneo Tirrel Brown (14 puntos y 7 rebotes) se adueñó del protagonismo y secundado por el "motor" cervecero Lugli y la calidad de De La Fuente, se fueron al descanso largo 49 a 33.
Pero Villa Mitre conoce la fibra más sensible de Quilmes, tal es así que en los primeros dos minutos el conjunto de Ferrero metió un parcial de 9 a 0 y se acomodó otra vez en partido. Con la misma receta de los juegos anteriores (los tres anteriores entre si los ganó el bahiense),
Villa Mitre empezó a discutir el partido y el juego se tornó intenso; porque ninguno de los dos podía regalar nada y cada circunstancia pesaba. Las apuestas locales fueron todas a Brown y alcanzó para que hasta ahí el barco flote (20 puntos y 9 rebotes), por Villa Mitre, Beigier con 12 puntos y 8 recobres no se quedó atrás. Diferencia apenas de cuatro puntos y todo a definir al último.
Y en esa lucha pesó más Brown y sus socios. El equipo de Medina se plantó atrás y atacó mejor, siempre con el extranjero como faro y acompañado fundamentalmente por De La Fuente y Lugli, pudo cerrar un partido durísimo frente al rival que fue su verdugo a lo largo de la competencia.
Si bien le falta en volumen de juego, Quilmes comprendió que a pesar de los nombres propios es una categoría en la que hay que dejarlo todo para ganar y así fue. Villa Mitre se queda con que a pesar no poder hacer gravitar a Pennacchiotti, complicó por más de 30 minutos a uno de los candidatos de la Conferencia Sur.