San Isidro volvió a sacar a flote un duro y parejo encuentro. Se impuso de local ante Rivadavia 80 - 77 tras pasarla muy mal por momentos en el juego. Se mantiene invicto en la Zona. Sanz fue la figura del halcón.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SE LO LLEVÓ EL CAMPEÓN
En un partido en el que debió pelear para conseguir la victoria, San Isidro derrotó 80 a 77 a Rivadavia Básquet como local. Facundo Sanz tuvo una brillante actuación.
Para San Isidro era su tercer partido en el Clausura, todos en casa, y la posibilidad de seguir con el invicto. Si bien corrió detrás todo el cotejo, se las ingenió en los últimos minutos para darlo vuelta y seguir por la senda del triunfo. Gracias a un parcial de 23-16 en el último cuarto.
Y se invirtió la historia. En el Apertura, habían sido los mendocinos quienes se llevaron la victoria en el Nido con el último tiro, después de ir abajo en el marcador durante todo el partido. Pero en el Clausura, la historia cambió. A San Isidro le costó defender casi todo el partido pero, a pesar de eso, Rivadavia no logró sacarle mucha diferencia.
En el último período, la figura de Sanz se acrecentó al punto que se encargó de la ofensiva del Rojo y hacia el final del último cuarto fue Lambrisca quien puso a San Isidro al frente. Los dirigidos por Porta pasaron por primera vez adelante a falta de dos minutos y medio y supieron aumentar esa diferencia y mantenerla, para llevarse el juego por 80 a 77.
Facundo Sanz con 19 puntos y 10 rebotes fue el goleador del Santo. Lo siguieron Lambrisca y Saglietti.
Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco