El Talar y La Unión ganaron sus primeros encuentros del Clausura. En dos grandes producciones ofensivas y colectivas se impusieron ante Hispano y Rocamora como local y visitante.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
LLENO DE GOL
El elenco porteño superó a Hispano Americano por 111-90, con un enorme trabajo en los primeros veinte minutos, en el que anotó 66 puntos. Mateo Macrini, con 24 unidades y 13 rebotes fue la gran figura. En el equipo santacruceño sobresalió Lucas Machuca, con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El choque inició en un clima de paridad en el que se intercalaban rápidas canastas en ambos lados. Hasta que los aurinegros ajustaron la defensa y mantuvieron el espíritu del juego rápido, encontrando huecos en la zona pintada rival donde, en la caída había un jugador recibiendo cerca del tablero en soledad. El Talar anotó 32 y 34 puntos en los dos primeros períodos para marcharse al descanso arriba por 66-44.
Hispano mostró la enorme jerarquía de su plantel, pero no le encontró la vuelta en defensa para poder ponerse en juego. Gusmao, con una gran planilla de 16 unidades y 17 recobres entregó ventajas en su tablero. En los ganadores, Matías Cuello y Juan Bellozas compartieron protagonismo, con 14 puntos cada uno y 8 y 7 rebotes respectivamente, secundaron a Macrini.
Informe y foto: Prensa El Talar
SE LLEVÓ EL CLÁSICO ENTRERRIANO
La Unión de Colón se impuso como visitante frente a Rocamora por 88-71 en un estadio Paccagnella que mostró un gran marco de público en la calurosa noche uruguayense. La próxima presentación del local será el lunes contra El Talar en el mismo escenario.
El equipo visitante, que terminó con cinco jugadores en doble dígito, fue un más que justo ganador porque dominó las acciones de principio a fin. El base Valentín Costa, con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor en el ganador mientras que el interno Elías Molina lo fue en el local con 11 unidades, 8 tableros y 3 pases gol.
Destacar a Costa es solo por cuestión de estadísticas ya que La Unión tuvo también a Emilio Giménez con 16 puntos, Nicolás Rodríguez con 15, Guido Cabrera con 13 y Matías Caire con 10. Agustín Cavallín llegó a 12 en el Rojo uruguayense pero promediando el último cuarto debió salir por cinco faltas.
Rocamora pareció arrancar mejor con seis puntos de Torres en la pintura pero de a poco La Unión le tomó la mano, Costa y Giménez empezaron a meterla y Domínguez tuvo que pedir minuto. El primer cuarto quedó 16-22 y en la continuidad a Rocamora le costó muchísimo anotar. Lorusso y Molina sumaron los 10 puntos del parcial ante un rival que logró el doble y se fue al descanso ganando 26-42.
Para el regreso había que esperar la reacción del local, que nunca pudo darse porque las ofensivas fueron poco claras o muy forzadas. La Unión no solo siguió bien sino que desde el banco también llegaron respuestas y así se consolidó un triunfo donde en el segundo tiempo la máxima llegó a ser de 25 puntos. En la parte del final de un juego definido hacía rato saltaron a escena juveniles de uno y otro lado.