Armani Milán sufrió la peor derrota posible dentro de la competencia. Cayó con excesiva claridad ante Anadolu Efes 110 - 66 cediendo totalmente de principio a fin el encuentro. Buen aporte de Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olimpia Milán sufrió una tremenda paliza como visitante en su jornada de Euroliga. Cayó con notable claridad ante Anadolu Efes 110 - 66 quedando con una marca de 12-11 pero cediendo posiciones. El escolta Leandro Bolmaro cerró con 7 pts (2-6t2, 1-2t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 23 minutos.
El local se impuso desde el comienzo. Anadolu dominó el rebote ofensivo, Osmani fue clave sumado a la presencia de Poirier y el tiro externo que comenzó a aparecer con Larkin como estandarte.
Olimpia Milano perdió en defensa, no encontró variantes y se vio rápidamente 11-3 abajo. El local muy fuerte atrás (3 tapas) sumado al pasaje de Beaubois (8 pts) más un 8-0 letal en velocidad. Olimpia Milano continuó negado con el aro, sin espacios, sin claridad y cayendo 24 - 9 el periodo.
El dominio pasó a ser total. Dozier arrancó con un par de asistencias más un triple sumado a la presencia de Smits en el rebote y tomando decisiones a distancia. Anadolu empezó a quebrar con autoridad el partido teniendo un +20 en 1m30s del periodo.
Oturu (6) fue otro de los factores claves sacando faltas, siendo agresivo y aprovechando todas las flaqueas del elenco italiano. El local abrió la cancha con éxito, tuvo espacios y ejecutó a gran nivel con tres triples seguidos en diversas manos. Osmani y luego Dozier lo cerraron con autoridad 56 - 31.
El tercer cuarto fue devastador. El dominio en el pase directo fue muy claro, Anadolu soltó la bola, llegó con éxito al aro para que Thompson y Poirier logren anotar. Larkin nuevamente se metió en el juego con un par de asistencias y un bombazo para el +30 en tres minutos. Olimpia Milán llegó tarde siempre en defensa, mostró muchos desajustes y problemas en la ayuda.
Anadolu ganó siempre con una ofensiva de sobra. Bryant sumado a Dozier y Beaubois para extender sin parar la ventaja. Hubo una diferencia de intensidad y energía impactante, sumado a la segunda unidad sumamente rendidora de Anadolu y cerrar 87 - 48 más allá del enorme triple de Brooks en el final.
¿El final? Todo del elenco turco. La energía se mantuvo inalterable de parte del local. Oturu continuó en un gran partido, más las ayudas de Nwora y Smits para demoler por completo a su rival.
Olimpia Milano nunca levantó en defensa, cedió atrás en las ayudas más el 55% en dobles y 17 de 27 en triples que tuvo Anadolu. La ausencia de Mirotic más el 36% en triples, el 40% en dobles y 13 pérdidas devastaron a un equipo que verdaderamente estuvo muy lejos de competir a buen nivel.