Ingrese texto de busqueda

23/01/2025 15:34 | Euroliga

Euroliga: La paliza de sus vidas

Armani Milán sufrió la peor derrota posible dentro de la competencia. Cayó con excesiva claridad ante Anadolu Efes 110 - 66 cediendo totalmente de principio a fin el encuentro. Buen aporte de Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Euroliga: La paliza de sus vidas

Olimpia Milán sufrió una tremenda paliza como visitante en su jornada de Euroliga. Cayó con notable claridad ante Anadolu Efes 110 - 66 quedando con una marca de 12-11 pero cediendo posiciones. El escolta Leandro Bolmaro cerró con 7 pts (2-6t2, 1-2t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 23 minutos.

El local se impuso desde el comienzo. Anadolu dominó el rebote ofensivo, Osmani fue clave sumado a la presencia de Poirier y el tiro externo que comenzó a aparecer con Larkin como estandarte.

Olimpia Milano perdió en defensa, no encontró variantes y se vio rápidamente 11-3 abajo. El local muy fuerte atrás (3 tapas) sumado al pasaje de Beaubois (8 pts) más un 8-0 letal en velocidad. Olimpia Milano continuó negado con el aro, sin espacios, sin claridad y cayendo 24 - 9 el periodo.

Euroliga: La paliza de sus vidas

El dominio pasó a ser total. Dozier arrancó con un par de asistencias más un triple sumado a la presencia de Smits en el rebote y tomando decisiones a distancia. Anadolu empezó a quebrar con autoridad el partido teniendo un +20 en 1m30s del periodo.

Oturu (6) fue otro de los factores claves sacando faltas, siendo agresivo y aprovechando todas las flaqueas del elenco italiano. El local abrió la cancha con éxito, tuvo espacios y ejecutó a gran nivel con tres triples seguidos en diversas manos. Osmani y luego Dozier lo cerraron con autoridad 56 - 31.

El tercer cuarto fue devastador. El dominio en el pase directo fue muy claro, Anadolu soltó la bola, llegó con éxito al aro para que Thompson y Poirier logren anotar. Larkin nuevamente se metió en el juego con un par de asistencias y un bombazo para el +30 en tres minutos. Olimpia Milán llegó tarde siempre en defensa, mostró muchos desajustes y problemas en la ayuda.

Anadolu ganó siempre con una ofensiva de sobra. Bryant sumado a Dozier y Beaubois para extender sin parar la ventaja. Hubo una diferencia de intensidad y energía impactante, sumado a la segunda unidad sumamente rendidora de Anadolu y cerrar 87 - 48 más allá del enorme triple de Brooks en el final.

Euroliga: La paliza de sus vidas

¿El final? Todo del elenco turco. La energía se mantuvo inalterable de parte del local. Oturu continuó en un gran partido, más las ayudas de Nwora y Smits para demoler por completo a su rival.

Olimpia Milano nunca levantó en defensa, cedió atrás en las ayudas más el 55% en dobles y 17 de 27 en triples que tuvo Anadolu. La ausencia de Mirotic más el 36% en triples, el 40% en dobles y 13 pérdidas devastaron a un equipo que verdaderamente estuvo muy lejos de competir a buen nivel.

José Fiebig

@Josefiebig