Un partido casi imposible de creer remontó Olímpico de local. Se impuso ante Peñarol 78 - 72 luego de estar 20 pts en el primer tiempo y también en el tercer periodo. Hubo un parcial de 18-0 y un final de primer nivel entre el tridente Facello - DeFelippo - Shriver para ganar el match.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peñarol tuvo un gran comienzo de partido. El perímetro se mostró con mucha confianza para atacar y anotar ante un rival que se mostró endeble en defensa. El marplatense fue agresivo logrando un inicio de 5-1 y 9-3 con un González que empezó a dominar la ofensiva ante ciertas carencias que tuvo Olímpico en casi todo el periodo.
Thomas (5 pts, 2 asistencias) fue otro de los ejes y alimento al Chuzito (14 pts, 2-3t2, 2-3t3, 4-4t1), quien fue una verdadera pesadilla en el cuarto.Olímpico tuvo problemas para anotar a distancia (2-8t3), sostuvo a DeFelippo, negó conexiones y solo Lockett (6 pts, 3 rebotes) supo responder. Andújar trabajó bien para el equipo y extendiendo a +15 la diferencia. En el cierre, Olímpico logró salir del pozo y dejar el score 27 - 17.
El segundo cuarto tuvo un inicio y cierre diferente. Peñarol dominó los primeros cuatro minutos, de hecho arrancó 9-0 el periodo con un par de recuperos, mucha intensidad en su juego colectivo sumado a Thornton y González siendo imparables para anotar. Marín y Fernández colaboraron, hubo una presión que fue clave para correr y sacar faltas logrando un notable +20 de diferencia.
El local poco a poco levantó vuelo. Pérez Douthat más el regreso de Lockett pusieron cierto orden, Olímpico cuidó más la bola y recortó la diferencia. Morales tiró del carro por momentos más los intentos de Aliende y Facello para desequilibrar pero sin grandes números (4-14t3). Peñarol bajó su ritmo y gol, Thomas con menos protagonismo y lo propio Thornton. González en el cierre decoró el score a 48 - 35.
El tercer cuarto fue verdaderamente increíble. Peñarol volvió a aprovechar ciertas deficiencias de Olímpico en ofensiva, ni DeFelippo ni Lockett estuvieron finos, Aliende sin gol y el marplatense con variantes y mayor solidez. Thornton y Kramer dañaron seguido en sociedad sumado a otro buen pasaje de González en juego y gol junto a Thomas para un contundente +18 en casi medio periodo.
Como sucedió antes, Olímpico otra vez emergió con potencia. Peñarol no aprovechó ciertas defensas y acciones en ofensiva y el local logró salir del pozo. Facello con mucha rebeldía en su juego, DeFelippo siendo más agresivo y tomando mucha confianza para descontar. El escolta fue determinante con 10 pts, sacando faltas y otro ritmo. Peñarol quedó confundido, perdió el eje en la base y su defensa, y sufrió un parcial de 14-0 para un cierre apretadísimo de 61 - 57.
El final fue más impactante aún. Olímpico sostuvo su remontada, tuvo paciencia, mejor juego en el 5x5 y sacó diferencias ante un Peñarol totalmente golpeado y desajustado. Shriver emergió como alternativa, descontó y empató tras una técnica sumado a un triplazo que dejó al bandeño por primera vez al frente en el juego.
Thornton tomó la lanza, sacó faltas y nuevamente la dupla González - Thomas se impuso para tener la ventaja de 68 - 64. Aún así, el marplatense quedó partido en ofensiva, el costó tener fluidez y responder en defensa. Facello de nuevo fue respuesta, anotó y se unió con DeFelippo en ofensiva. El escolta con un enorme bombazo (71 - 68) y seguir dañando a Peñarol.
El golpe a golpe continuó, Peñarol salió del minuto y Thomas logró dos canastas para la ventaja a falta de dos minutos. Olímpico no bajó la guardia, Facello de nuevo con un doble clutch y quien más que DeFelippo dominando la defensa rival para otra conversión de lujo (75 - 72). Peñarol no anotó a distancia, Morales y Lockett con sendas tapas, dominando el rebote y Shriver con la bomba del partido para una remontada verdaderamente formidable.