Quilmes venció a Unión en Santa Clara del Mar y se mantiene invicto en su inicio de Torneo Clausura. Se impuso 85 - 78 con un enorme cierre dentro de un juego equilibrado y lleno de emociones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el duelo de equipos marplatenses, el Cervecero le ganó 85-78 a Unión de Mar del Plata por la tercera fecha del Torneo Clausura de La Liga Argentina de Básquet en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.
El arranque del juego tuvo un inicio parejo donde Unión logró sacar una leve ventaja pero Quilmes, con la jerarquía de Álvaro Chervo empezó a marcar una diferencia a su favor y se aprovechó de la poca efectividad de Unión con los triples (2/7). Al aporte de Chervo, Quilmes le sumó lo hecho por Juane De La Fuente para lastimar al Celeste y así llegó a sacar una ventaja de dos dígitos (16-26) en el cuarto inicial.
En la segunda manga, Unión arrancó con todo y con un parcial de 9-0 se puso a uno (25-26) en dos minutos del cuarto. Brown empezó a hacer daño en la pintura del Celeste y Lugli hacía de las suyas en el perímetro para que Quilmes volviera a sacar una ventaja de varias posesiones.
A la vuelta del descanso largo, Quilmes siempre tuvo el control del juego a pesar de los intentos de arremetida del local. Recién sobre el final del cuarto logró achicar a una posesión, pero Quilmes cerró mejor el cuarto y se fue a los 10 minutos finales con una ventaja de ocho puntos.
Los dirigidos por Juan Aquino de la mano de Risso y Britos empezaron a encontrar triples que le dolían a Quilmes. Si bien, Ruiz apagó el sofocón con un triple, Unión fue con el corazón en la mano y faltando tres minutos se puso a uno (74-76).
De La Fuente volvió a estirar la ventaja a favor de la visita pero Britos desde la línea de libres mantuvo a Unión en juego. Lugli con un rebote ofensivo y doble le dio una ventaja de cuatro puntos a falta de 40 segundos. Quilmes se hizo fuerte en el rebote ofensivo y así terminó sentenciando la victoria.