Amancay volvió a ganar y se mantiene invicto en el Clausura. Doblegó en un partidazo a Independiente en Santiago del Estero. Estudiantes ganó su primer partido tras imponerse en Tucumán ante Montmartre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
APARECIÓ LA CEBRA
Estudiantes le ganó a Montmartre por 68-58 como local. En un gran juego colectivo, en el que se destacó la defensa, Darry Moore fue el goleador con 24 puntos.
El partido comenzó muy dinámico, ambos equipos corrieron la cancha cuando el rival se lo permitió. Esta dinámica llevó a que ambos comentan pérdidas y tuvieran poca efectividad. Estudiantes por momentos lo hizo mejor que su rival y se llevó el primer período 13-9.
El ritmo del juego se mantuvo en los segundos diez minutos. De a poco, la "Cebra" se hizo fuerte defensivamente, le cerró los caminos a su rival, estuvo más efectivo y aprovechó las transiciones. Moore y Reyes eran los estandartes ofensivos del local y se fue al descanso largo con una ventaja de 14 puntos.
En al segunda mitad, los catamarqueños mejoraron su defensa y por momentos pusieron en aprietos a los tucumanos. Sin embargo, el equipo de Martín De Zan supo contolar el resultado y los momentos. Moore fue el goleador del partido con 24 puntos.
Estudiantes consiguió su primer victoria en el Torneo Clausura por 68 a 58, en donde la figura fue la defensa colectiva. El próximo domingo recibirá a Amancay a las 21:30 horas. Montmartre visitará a Independiente en Santiago del Estero.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán Fotos: Lucía Peralta - Prensa Estudiantes de Tucumán
LA RIOJA FIRME
El elenco riojano lo aguantó muy bien hasta el final y le ganó a Independiente en su casa por 84-81. Cuatro jugadores en doble dígito con Peralta goleador con 15.
Arranque de juego dinámico con dos equipos parecidos en el juego, Jeremías Ledesma en el local y Nicolas Peralta en el visitante eran los de la mano caliente. Los porcentajes eran altos y el equipo de Albornoz se alejaba, pero Tomas Rossi con dos bombas acercó en el tanteador a Inde. La visita terminó los primeros diez arriba por uno (28-29).
El segundo cuarto empezó muy físico y con poco goleo. En la visita Marcano dominaba la pintura y por ese lado llegaban los puntos. En el local Adrian Lange era el sostén ofensivo del local y lo dejaba a su equipo a uno de diferencia con 2:38 por jugar. A partir de ahí, Amancay realizó mejores ofensivas y cerró el cuarto arriba por siete. Final del primer tiempo Independiente 42 - Amancay 49.
En el tercer cuarto la visita mantuvo la diferencia y a Independiente le costó mucho definir. Luego de esos primeros minutos apareció nuevamente en escena Lange acompañado de Morera para ponerse a dos de diferencia. En el final del cuarto, con mucha defensa, Independiente lo dio vuelta y cerró el tercero arriba por dos (64-62).
El último capítulo fue doble a doble, con Amancay sacando ventaja de cinco puntos gracias a la mejor rotación ofensiva. El juego se emparejó y el doble a doble era una constante en el final. La visita volvió a dominar los rebotes en el tramo decisivo, lo que le permitió llevarse un gran triunfo en tierras santiagueñas por 84-81.
Las figuras en el ganador fueron Peralta con 15 puntos y Echevarría con 13. Por el lado del local, se destacó Morera con 20 puntos junto a Lange con 18.