Deportivo Viedma y Gimnasia ratificaron sus excelentes comienzo del Torneo Clausura. El elenco de La Comarca celebró ante Pico del local, mientras que el platense goleó a Hispano. Villa Mitre dio vuelta un partidazo ante Ciclista para ganar su primer juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VIEDMA CON AUTORIDAD
En una noche cargada de emociones, Deportivo Viedma superó a Pico FC por 84 a 71 en un vibrante duelo. Este triunfo mantiene al equipo rionegrino con un arranque perfecto: tres victorias consecutivas que lo colocan como firme protagonista del certamen.
El comienzo del partido fue complicado para el local. Pico salió decidido y tomó rápidamente el control, marcando el ritmo del juego desde el inicio. Aunque Viedma logró igualar el tanteador en 10, no pudo capitalizar sus transiciones ofensivas para ponerse al frente. Así, el primer cuarto se cerró con un ajustado 19-22 a favor de la visita.
El segundo cuarto no empezó mejor para Deportivo. Los pampeanos aprovecharon cada descuido defensivo y llegaron a estirar su ventaja a ocho puntos (19-27). Pero ahí fue donde apareció la garra y el carácter del equipo rionegrino.
Con una combinación letal de precisión desde el perímetro y su intensidad característica, Viedma igualó el marcador en 27 a falta de 6:29. Desde ese momento, los locales tomaron las riendas del partido y, con un parcial demoledor, se fueron al descanso liderando por 12 puntos (46-34), haciendo explotar al público presente en el estadio.
En el tercer cuarto, Pico intentó dar batalla. Los visitantes ajustaron su juego, buscaron controlar el ritmo y lograron recortar la diferencia. Pero Depo, mostrando su solidez y determinación, mantuvo la puntería desde la línea de tres y, con un dominio abrumador, sacó la máxima ventaja del encuentro: 21 puntos (67-46). El parcial terminó 69-52, dejando en claro que los de Viedma estaban listos para sellar el triunfo.
viedma
El último cuarto fue de ida y vuelta. Pico no se dio por vencido y aprovechó algunos errores del local para acercarse en el marcador. Pero el corazón y el talento de Deportivo Viedma fueron demasiado para la visita. Con el apoyo incansable de su gente, los rionegrinos cerraron el partido con autoridad, llevándose una victoria vital por 84 a 71.
Por el lado del equipo pampeano, se destacaron Aaron Pablo con 12 puntos y Valentino Salamone, también con 12 unidades. En Deportivo Viedma, sobresalieron Mariano Marina, quien aportó 16 puntos, y Luciano Cáceres, con 15 tantos.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino volverán a jugar en Viedma. Su próximo compromiso será el domingo 26 de enero, cuando recibirán a Ciclista Juninense en el Cayetano Arias.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
VILLA MITRE LO DIO VUELTA
El elenco bahiense consiguió el primer triunfo del año, al vencer a Ciclista por 87 a 75 en el José Martínez. En un juego cambiante, que lo tuvo 17 abajo, reaccionó en el complemento y se llevó el encuentro. El local anotó 29 puntos en el primer tiempo y 34 solo en el tercero.
Con mayor claridad inició el juego Ciclista, que en seis minutos ganaba 19 a 4. Con alta efectividad en tiros abiertos, anotó en transición tras recuperos en primera línea y repartió el goleo.
Villa Mitre sufrió en ofensiva, sin gol externo (1/6), no tuvo claridad para llevar el balón cerca del cesto y en ocasiones, chocó ante la presencia de Centeno, quién taponeó y corrigió tiros. La banca le dio aire al local. Mayor agresividad defensiva, controló el balance y adelante sumó desde penetraciones por el eje, decoró un cierre de 15 a 22.
Rápido Ciclista cortó el envión, marcó parcial 10 a 2 y la ventaja volvió al doble digito (17-32). Bruera apareció en el goleo, en un equipo visitante que no se corrió de su plan de juego, el cual ejecutó durante los primeros 20 minutos. Con nueve jugadores anotando, duro atrás y con fluidez adelante, además le bajó los porcentajes al local, el cual tampoco estuvo fino desde la línea de libres (6/11). Al cierre del primer tiempo, la ventaja era del visitante 43 a 29.
El tercer cuarto fue el quiebre del juego, Villa Mitre lo ganó 34 a 10. Bajó su quinteto, elevó la intensidad defensiva en el perímetro y fue con decisión para sumar cerca del cesto. Con puntos de su perímetro Frontera-Beigier, Pennacchiotti empezó a dominar en la zona pintada y elevó su porcentaje desde larga distancia. Ciclista sufrió la presión alta, enredó sus ataques, no tuvo claridad y bajó sus números. En un trámite de juego de alto ritmo, no se sintió cómodo y en siete minutos de cuarto, perdió el liderazgo del juego.
vlla mitre
Con la ventaja a su poder, Villa Mitre pese a todos los vaivenes del juego tuvo un cierre con templanza. Controló la ventaja de doble digito y jugó con el apuro de su rival y el correr del reloj. Dos partidos distintos en el mismo juego para Villa Mitre, pero reaccionando a tiempo y consiguió el primer triunfo del año.
Cinco jugadores en doble digito para el local, con Pennacchiotti (17), Frontera (16), Beigier (13), Alem (13) e Iglesias (11); en la visita se destacó Reynoso, autor de 22 puntos.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
LOBO FIRME
Por la fecha 3 del Torneo Clausura, Gimnasia derrotó a Hispano Americano 85-52 durante la noche del viernes en el Polideportivo Víctor Nethol. Isidro Amendolara con 16 puntos, el máximo anotador del partido.
Con contundencia y superioridad, Gimnasia sumó su tercera victoria en el Torneo Clausura. El Lobo derrotó a Hispano Americano 85-52 el viernes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Isidro Amendolara con 16 puntos y Raúl Pelorosso con 14, los máximos anotadores del partido. Johu Castillo, también con 14 unidades, el destacado de la visita.
El Lobo comenzó dominando las acciones de la mano de Pelorosso y Gutiérrez Conde, 13-5. A Hispano le costó encontrar el gol y en el tramo final del primer cuarto Amendolara llevó a 15 la diferencia en el tanteador, 22-7.
En el inicio del segundo cuarto, un par de puntos de Gusmao y Machuca acercaron a Hispano. Aunque la respuesta Tripera no tardó en llegar de la mano de Boffelli, Godoy y Gutiérrez. Así el Lobo volvió a poner doble dígito de distancia en el tanteador, 39 – 26.
Durante el tercer cuarto se continuó jugando bajo la propuesta del Lobo. Siguió defendiendo e incomodando a Hispano y se le sumó la efectividad en tiros de tres puntos. Lancieri, Gutiérrez y Pelorosso llevaron la ventaja a 30, 68 a 38. En el último cuarto ambos equipos comenzaron a mover el banco. Gimnasia impuso su juego desde el inicio y así lo llevó al el cierre, triunfo 85 a 52.
Gimnasia se prepara para recibir nuevamente en el Víctor Nethol a Racing Club de Avellaneda el miércoles próximo. Hispano, por su parte, visitará a Lanús.