Platense sorprendió en grande al vencer a Riachuelo en La Rioja sumando una victoria clave en su ilusión de salir del fondo. Morales fue el goleador y figura sumado a Vázquez, El riojano se quedó sin la punta.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Platense (6-12) logró una importante victoria de visitante en La Rioja. Se impuso ante Riachuelo (12-5) y le impidió ser único líder de la competencia. Morales con 25 pts, sumado a Vázquez con 17 pts y Flor con 13 pts fueron los mejores del calamar. Corbalán con 19 pts y Priddy con 12 pts sumaron en el local.
El primer cuarto fue sumamente parejo. Riachuelo encontró respuestas en Becton (6 pts, 3 rebotes) más el juego de Figueredo y la defensa alta sobre Vázquez. Platense levantó vuelo con Morales, el calamar fue agresivo y aprovechó la salida de Becton para ganar en el rebote ofensivo y tener mayor presencia.
Platense se soltó en el partido, Morales (9) más las conexiones entre Vázquez y Flor comenzaron a ser determinantes. Riachuelo con problemas en su defensa, sin correr la cancha y Smaniotti con un bombazo para cerrar 25 - 20 al frente.
El segundo cuarto siguió a buen ritmo. Platense aprovechó los desajustes de su rival, Barrales y Graterol en buen nivel, el calamar abrió bien la cancha y continuó anotando. La segunda unidad de Riachuelo apareció en escena con Montano más Aguerre elevando la eficacia a distancia.
Corbalán (8) tuvo una ráfaga voraz sumado a las presencias de Luchi y Forestier colaborando en ambos costados. El local tomó las riendas, mejoró en su agresividad defensiva y Figueredo colaboró con un bombazo. Platense cerró mejor el periodo, de nuevo Morales en escena, Vázquez y Flor volvieron con gol y dentro del ida y vuelta, el score quedó 50 - 49.
Poco cambió en el tercer cuarto. Riachuelo defendió con éxito, Priddy (6) con una ráfaga para liderar la ofensiva más un bombazo de Forestier a cancha abierta. Platense necesitó tres minutos para anotar sus primeros puntos dentro de un pasaje sumamente incómodo para el calamar. Riachuelo llegó a establecerse +8 en el score, aunque la ventaja apenas le duró.
Platense imprimió otro ritmo en su defensa, Bond y Morales con pasajes claves mas Thygesen en la base. Corbalán volvió muy tarde a la cancha, Priddy a esa altura estaba contenido y el equipo sin tantas respuestas. Vázquez en modo turbo, Bondo fue su ladero para desequilibrar y Platense cerró 70 - 69 arriba.
El final fue a puro gol y paridad. Platense tuvo un comienzo impactante de ritmo, aceleración y eficacia a distancia. Vázquez volvió a liderar en juego y gol, sumado a Smaniotti y Morales en sociedad. Un parcial determinante para el juego de 10-3 en menos de tres minutos. Riachuelo bajó el ritmo de su rival pero con poca eficacia, Figueredo solo apareciendo en momentos y el resto sin encontrar el aro.
Flor y Vázquez bancaron el momento (83 - 76). Riachuelo emergió nuevamente con un quinteto versátil y eficaz. Corbalán exigió nuevamente, Forestier acompañó en ambos costados más Figueredo e igualando en un par de oportunidades. Platense quedó en shock, perdió las riendas y Corbalán puso arriba a Riachuelo 86 - 85. Vázquez con un doble clave, posterior recupero y Graterol anotando tras un rebote ofensivo. Riachuelo quedó anulado, volvió a fallar, Platense ganó su aro y Vázquez lo cerró con un 6-0.