Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey. Venció al Gran Canaria 80 - 63 en el duelo argento. El ganador fue de menor a mayor y terminó dominando con autoridad. Campazzo fue uno de los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Rey. Venció al Gran Canaria 80 - 63 en el duelo argento. El ganador fue de menor a mayor y terminó dominando con autoridad. Facundo Campazzo fue uno de los mejores aportando 13 pts, 1 rebote, 7 asistencias, 5 pérdidas y 4 recuperos en 24 minutos. Nicolás Brussino cerró con 5 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 2 pérdidas en 20 minutos.
Gran Canaria comenzó mejor el juego. Presionó muy bien en defensa, no dejó generar a Campazzo (3 pérdidas) sumado al 0-6 en triples con el cual arrancó el Madrid. Canaria sin grandes porcentajes (4-11t2m 2-7t3) pero sólido desde su colectivo, concentrado atrás, y encontrando nueve puntos en la banca para cerrar al frente 16 - 10.
El segundo cuarto comenzó a sufrir cambios. Gran Canaria sorprendió con su +12 a pura intensidad atrás y Brussino (5 pts) junto a Pelos (5 pts, 5 rebotes) como ejes para elevar la renta. Real Madrid mejoró su imagen, Hezonja fue más agresivo (8 pts, 4-4t1) sumado a Campazzo (4 pts, 3 recuperos) y apretando a Albicy (3 pérdidas). El Madrid subió sus números y achicó con peligro a 31 - 30 finalmente.
Real Madrid sostuvo su crecimiento. Campazzo (9 pts, 4 asistencias) se metió de lleno en el partido, comenzó a acelerar y desgastar a su rival. Conectó seguido con Abalde (5) y Tavares (4 pts, 4 rebotes), quien tuvo mayor preponderancia en el juego. El Madrid arrancó 13-4, fue más intenso y con otra energía. Gran Canaria padeció su 1-7t3, aunque Tobey (7) sacó del pozo a su elenco y lo dejó al menos en juego 55 - 47.
El final fue todo para el ganador. Real Madrid exigió muy bien en defensa, comenzó a inclinar la balanza y generó un 11-2 con Llull (10 pts) como enorme figura. Gran Canaria ya no tuvo ni velocidad ni precisión para lastimar y cedió por completo en el juego. Hezonja elevó a +20 con un 2+1 y todo fue verdaderamente cómodo para el Madrid. Gran Canaria no tuvo buenos números y tiró muy rápido la toalla ante un Madrid sumamente sólido en su juego y defensa.