Ingrese texto de busqueda

16/02/2025 23:45 | Liga Nacional

Renacer celeste

Oberá se llevó un enorme partido de local ante Quimsa y vuelve a pelear en el campeonato. Se impuso 87 - 75 tras ceder la primera mitad y cambiar la cara por completo en la segunda parte. Brocal fue la figura, sumado a grandes performances de Laterza y sobre todo Torresi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Renacer celeste

Oberá (13-7) se llevó un enorme partido de local ante Quimsa (12-8) y vuelve a pelear en el campeonato. Se impuso 87 - 75 tras ceder la primera mitad y cambiar la cara por completo en la segunda parte. Brocal fue la figura (20 pts, 4 asistencias), sumado a grandes performances de Laterza (17 pts, 3 asistencias) y sobre todo Torresi (16 pts, 6 rebotes).

El inicio fue sumamente parejo. Oberá encontró respuestas en su juego asociado, Vorhees (8) fue letal cerca del canasto y saliendo de la llave. Quimsa tuvo problemas en defensa, por momentos lució descoordinado y el misionero lo aprovechó para alejarse inicialmente 10-4. Brocal (7) fue otro de los estandartes, aunque Oberá no tuvo gol ni en Ascanio ni Barreiro, ambos bien defendidos.

La visita comenzó a encontrar espacios, Brussino (9) lideró la remontada más la dupla Sansimoni - Basabe como ejes. Ali (5) tuvo su cuota de gol y Oberá se cayó atrás. La presión sobre Conrradi surgió efecto, el local no encontró tantas respuestas y el press se hizo cada vez mayor. Los puntos de Sansimoni (5) sumado a lo que generó en ambos costados Basabe más un tramo de miller fueron claves para el cierre de 21 - 20.

Renacer celeste

Quimsa continuó en un mejor nivel. El santiagueño se impuso con su agresividad en el rebote ofensivo (6) con Sansimoni como eje respecto del equipo y conectado con Basabe más un activo Vasirani en los tableros. Oberá no encontró respuestas (50% en dobles, 3-13t3), siguió errático, sus aleros no pudieron resolver y encima el equipo perdió el enfoque en defensa.

Pérez Tapia (9) apareció de lleno y las diferencias se incrementaron con naturalidad y confianza. Romano aportó para el equipo, lo propio Miller (6 pts, 4 rebotes) y el local no tuvo rebeldía y sus guardias totalmente dominados. Brocal y Vorhees (11 pts, c/u) tiraron del carro, pero Quimsa ganó colectivamente, sostuvo su supremacía y Sansimoni (3 asistencias) lo cerró a tiempo con Pérez Tapia con cinco puntos en fila para el 43 -33 final.

Oberá mejoró su imagen. El local fue más agresivo en su juego, dominó el rebote con Barreiro y Ascanio sumado al 6-0 que generó inicialmente en el periodo. Supo presionar muy bien a Brussino, incomodó a Quimsa en la ofensiva y Laterza tuvo un papel más protagónico dentro del juego. El juego fue mucho más físico en el rebote y luchado. Ascanio con sus primeros puntos, una técnica a Miller y el score apenas 49 - 46.

Oberá con mayores recursos de juego, aunque Quimsa salió del pozo con un triple de Zezular, la presencia nuevamente de Brussino pero sin la misma solidez ni claridad en defensa. Oberá sacó faltas, tuvo mayor decisión en Brocal y Ascanio junto a Barreiro abrieron la cancha con eficacia. El partido siguió hablado, Quimsa tuvo un par de recuperos claves más un doble de Pérez Tapia para sostener la ventaja. Oberá peleó mejor, dejó otra imagen y achicó a 61 - 58.

El final tuvo de todo. Oberá sostuvo su concentración defensiva más un colectivo que siguió ofreciendo soluciones. Torresi fue importante con su oficio, Ascanio apareció con un bombazo sumado a los buenos minutos de Ramírez Alcántara en defensa y rebote. Quimsa sin gol, sin frescura y bien contenido tomando malas decisiones.

Torresi siguió en nivel muy alto de confianza para un ¡10 - 0! De parcial en el inicio. Quimsa salió del pozo como pudo, necesitó las vueltas de Romano y Brussino pero le costó acomodarse defensivamente. El propio Torresi elevó a +8 la renta en un verdadero vendaval de gol de parte del celeste.

Oberá nunca perdió el foco, colectivamente pasó a comandar, Ramírez Alcántara con otro doble y Brocal con un bombazo (75 - 66) determinante. Quimsa sin ideas, cambió gol por gol, nunca se afirmó en defensa y el misionero llegó +10 a los últimos dos minutos. Puros descuentos del santiagueño y encima Brocal clavó otra bombazo y entre Laterza y Torresi cerraron la tormenta del cuarto final.

Renacer celeste

José Fiebig

@Josefiebig