Deportivo Viedma y Pico mantuvieron su gran andar dentro de la zona. El líder se impuso en Junín por un claro 81 - 65 frente a Ciclista para mantenerse al frente. El pampeano doblegó de local a Villa Mitre 92 - 86 en un enorme final de partido.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
DOMINIO DEL LÍDER
Deportivo Viedma demostró su candidatura y venció en Junín a Ciclista por 81-65. Los ganadores siguen en la punta de la Sur B, mientras que los juninenses acumulan tres derrotas seguidas. Mariano Marina fue la figura de los ganadores con 16 puntos y 6 rebotes, seguido por 13 unidades de Nicolás Paletta y 10 de Luciano Cáceres. En los locales Stan Scott fue el goleador con 13 puntos, seguido por 11 de Augusto Bruera y 10 de Matías Alluchon.
Deportivo Viedma marcó la pauta desde el inicio aprovechando las licencias defensivas de los locales para penetrar. En este sentido quienes lastimaron fueron Nico Paletta y Mariano Marina con 15 puntos entre ambos. Del otro lado, el verdirrojo debió apostar a la acción individual y a encontrar en la pintura a Augusto Bruera, con 7 puntos, y a Samuel Villa Toro, con 4, aunque los visitantes fueron los dominadores y cerraron el primer cuarto arriba por 24-17.
La tendencia se sostuvo en el segundo parcial, donde los de Guillermo Bogliacino controlaron desde la defensa el trámite. Del otro lado Ciclista vivió en la irregularidad con bajos porcentajes (8% en triples y 41% en dobles), sin encontrar un referente anotador. De esta forma, Viedma se fue al entretiempo con ventaja de 41-29.
En un tercer cuarto de bajo rendimiento por ambos lados, los rionegrinos controlaron el juego desde la defensa. A partir de ahí no permitieron grandes reacciones de un Ciclista que no encontraba el rendimiento colectivo y desde lo individual era una mala noche, para cerrar abajo por 56-45.
A pesar de un atisbo de reacción del equipo de Daniel Jaule, donde con buenos pasajes de Matías Alluchon y Stan Scott llegaron a ponerse a ocho puntos, la salida por faltas del estadounidense los dejó sin opciones ofensivas.
Del otro lado, Viedma no perdió nunca la calma con Marina como estandarte y poco a poco recobró la diferencia. A partir de allí los visitantes no sacaron el pie del acelerador, dominaron a un local que no pudo reaccionar y se llevaron la victoria.
Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense
PICO SIGUE A LA EXPECTATIVA
Pico FC ganó y espera por el puntero. El elenco pampeano se impuso en un partido muy disputado por 92-86, ante un Villa Mitre que dio batalla. En el local se destacó Valentín Duvanced y en la visita, el goleador del encuentro, Franco Pennacchiotti. El viernes, el Decano enfrentará al puntero Deportivo Viedma.
En el primer cuarto, Pico FC comenzó dominando, con buenos movimientos del balón y un goleo repartido. Por su parte, Villa Mitre centró su juego en su figura estelar, Franco Pennacchiotti, que proponía un juego muy interesantes con los internos del Decano. El tanteador fue a favor del local por 23 a 15.
En el segundo cuarto, los bahienses ajustaron la defensa y con una gran efectividad, más buen movimiento del banco, lograron pasar al frente y sacar una ventaja de 11 puntos, frente a un Pico que no podía hacer pie y no lograba imponer su juego como en los primeros minutos del encuentro. El tanteador fue 39 a 42 a favor de Villa Mirre.
El tercer cuarto, la visita comenzó de la misma manera, con una buena defensa y buena efectividad, basando su juego Pennacchiotti, que lastimaba mucho y centraba todo el ataque de su equipo, sacando una máxima de 13 puntos. Pero cuando parecía todo de Villa Mitre, en el local aparecieron Mosley y Duvanced, que con gran despliegue y tiros de tres puntos lograron poner en partido a Pico FC y cerrar el parcial abajo por la mínima 62-63.
El último cuarto comenzó con un Pico FC decidido a seguir con su racha de victorias en casa. Con un gran Duvanced (goleador del local con 20 puntos) y buenos aportes de Bonfilgi y Peyronnet, pasó al frente y logró una victoria para poner un récord de 7-2. En la visita se destacó Franco Pennacchiotti, siendo el goleador con 24 puntos y una valoración de 27. El tanteador final fue 92 a 86.
El próximo viernes, Pico FC recibirá al único puntero de la Sur B, Deportivo Viedma, que ostenta balance de 9-1 y llega con cuatro victorias al hilo. Promesa de partidazo en General Pico.