El granate vapuleó a Hispano en el Sur para continuar en la primera colocación de la zona. Se impuso con claridad 78 - 51 dando otro paso por el uno. Gimnasia sorprendió a Racing en Avellaneda 92 - 79.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GRANATE A PURO GOL
Lanús arrasó en Río Gallegos y reafirma su candidatura. El "Granate" demostró su solidez y condición de candidato al título con una contundente victoria sobre Hispano Americano por 78 a 51 en Río Gallegos, consolidándose como líder de la Zona Sur A.
El Granate impuso su jerarquía tras un inicio parejo, donde el equipo local logró mantenerse en partido e incluso cerró el primer cuarto en ventaja (19-16).
Sin embargo, en el segundo período, el entrenador Sebastián Saborido ajustó la defensa y su equipo comenzó a dominar el juego con autoridad. A partir de allí, Lanús mostró un control absoluto, neutralizando cualquier intento de reacción de Hispano y desplegando una ofensiva efectiva con múltiples variantes.
Alan Moreno fue la figura destacada de la noche con 20 puntos, liderando un ataque en el que también brillaron Franchino, Chaine, Ríos y Scacchi. Con un desempeño colectivo arrollador, Lanús no dejó dudas y se llevó una victoria clave que refuerza su candidatura en la competencia.
Por el lado de Hispano, la derrota profundiza su difícil momento en La Liga Argentina, agravado por la ausencia de su capitán y goleador, Lucas Machuca, quien no pudo estar presente en el encuentro.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
LOBO PRESENTE
Gimnasia dominó en el tercer cuarto 16-27 y se llevó la victoria por 79-92 ante Racing Club. El goleador del encuentro fue Tyrece Prince con 20 unidades, mientras que en el local, Federico Repetti aportó 13.
Inicio arrollador del Lobo con Ty Prince para sacar ventaja de 14 (6-20) con una gran efectividad en tiros de tres puntos. Lentamente, la Academia trató de ponerse en juego para bajar la diferencia. Sin embargo, los 17 puntos de Prince del primer cuarto cerraron un parcial de 21-34.
El elenco local levantó en el segundo período con Francisco Dalpino, José Torrens, Federico Repetti y Joaquín Briseño. Mejoró en defensa y encontró más espacio a la hora de atacar para ponerse a un doble de distancia (40-42).
Intenso inicio de segunda mitad. Joan Conde y Raúl Pelorosso comandaron el ataque visitante para mantener la distancia, mientras que Álvaro Yarza y Gonzalo Torres tiraron en todo momento para que la Acadé se mantenga en juego. Al buen momento de Conde, se le sumó lo hecho por Pelorosso y Gian Sinconi para escaparse y cerrar el cuarto arriba por 61-74.
A pesar de lo hecho por Repetti y Yarza en la ofensiva Académica, Sinconi respondió a su manera haciéndose más fuerte en la pintura y con Conde encontrando los espacios para sacar la máxima de 15 (70-85). El Lobo dominó los segundos finales y se llevó la victoria por 79-92.