Riachuelo goleó a Oberá de local y se mantiene en lo alto de las posiciones. Se impuso con enorme claridad 91 - 58 logrando su tercera victoria seguida y sosteniendo su enorme localía. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. Montano fue el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo goleó a Oberá (15-10) de local y se mantiene en lo alto de las posiciones con su marca de 17-6. Se impuso con enorme claridad 91 - 58 logrando su tercera victoria seguida y sosteniendo su enorme localía. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. Montano fue el goleador con 16 pts, 4 rebotes y 3 asistencias.
El dominio del local fue desde el comienzo. Si bien Oberá tuvo mucha energía y gol en el comienzo con Vorhees y Barreiro abriendo la cancha, Riachuelo fue encauzando el partido con mucha autoridad. Figueredo (10) fue estandarte ofensivo, Forestier (7) acompañó en ambos costados, sumado a la velocidad de Corbalán y Aguerre como herramienta para abrir el juego.
Oberá perdió estabilidad defensiva, no tuvo gol externo (4 pts en 7 minutos) y padeció cada transición. De hecho el parcial final fue demoledor con sendos triples y mucha intensidad del local para cerrar 27 - 11.
Todo siguió igual en el segundo periodo. Riachuelo no dejó reaccionar al misionero, Montano apareció con sendos triples, Carreras con el suyo para escaparse +20 e inclinar con éxito la balanza. La visita hizo lo que pudo, Vorhees fue mejor defendido, el equipo continuó sin eficacia externa y Riachuelo se apoderó del rebote y el ritmo.
Becton apareció con su presencia clave, Corbalán de nuevo tomó la posta, y cuando Oberá intentó achicar con su banca y frescura en Quiroga y Conrradi, tanto Aguerre como Figueredo prohibieron esa posibilidad. Riachuelo recuperó sus formas, su enorme defensa y con un 8-0 sentenció 51 - 28 la primera mitad.
El dominio se sostuvo de parte de Riachuelo. El local encontró muchos puntos altos en su colectivo, donde Forestier y Aguerre abrieron la cancha, pasaron la bola y anotaron con espacios. Becton siguió siendo referencia y Oberá sufrió en cada acción ofensiva sin poder detener al local.
Aguerre estiró a 62 - 36 con mucha autoridad, el misionero apenas pudo descontar pero vio muy de lejos el resultado. Riachuelo continuó firme dentro del gol a gol, Carreras con otro triple, Corbalán con las riendas del juego y un colectivo apabullante del riojano. Montano cerró con un bombazo una renta muy cómoda de 72 - 42.
Riachuelo sentenció con autoridad el partido. Si bien Oberá le puso mucha voluntad para descontar, tanto Torresi como Brocal sumado a Quiroga desde la banca lograron descontar, el local siguió con claridad al frente.
Tanto Trocha como Montano sumaron en juego y gol, colaboró Rodríguez Llarena con unas pinceladas y sobre todo una intensidad atrás que nunca bajó. La firmeza del riojano fue extraordinaria y terminó cerrando el pleito en un gran nivel colectivo.