Instituto ganó un enorme duelo ante Atenas como local. Se impuso en el clásico cordobés 84 - 73 con un parcial fenomenal en los últimos minutos para quedarse con el juego. Copello y Pomoli fueron las figuras sumado al final de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto ganó un enorme duelo ante Atenas como local. Se impuso en el clásico cordobés 84 - 73 con un parcial fenomenal en los últimos minutos para quedarse con el juego. Copello (21 pts, 2 asistencias) y Pomoli (18 pts, 5 rebotes) fueron las figuras.
El inicio tuvo pasajes de dominio para ambos. Instituto arrancó muy concentrado, dominó defensivamente con mucha intensidad, Copello (7) fue gran figura sumado a Pomoli y la creación de Vildoza para quedar al frente 12-2.
Atenas mejoró en ambos costados, ajustó mejor sobre la versatilidad de Instituto, Lema (7) y Arn (9) brillaron en el cierre más Buendía con un bombazo para un parcial de 10-3. Instituto decayó en juego, ritmo, donde el griego llegó a estar +4 y finalmente ganar 23 - 22.
La paridad continuó en todo momento. Atenas se sostuvo al frente con otro pasaje enorme de Buendía (7) y Montero como playmaker dentro de un juego donde el verde marcó tendencia. Instituto mejoró con Negrete - Lugarini - Aaliya corriendo la cancha, presionando y pasando la bola para anotar y tener la ventaja tras un 6-0.
Ambos elencos fueron muy irregulares en su ofensiva, tuvieron diferentes baches, donde Atenas con Oberto y Arn se recuperó, aunque no estuvo fino y Pomoli más Holt y una defensa intensa dejó al local arriba 42 - 38 luego de un 8-0.
Instituto logró despegarse por momentos. Dentro de una extrema paridad y cambios en el score, el local lució mejor con sus variantes, abriendo la cancha y pasando con éxito la bola. Lugarini y Pomoli fueron importantes, la primera línea respondió (49 - 45), aunque Atenas siempre estuvo a la expectativa.
La visita sin tanta fluidez y gol externo, pero presionando mejor y Arn siendo la ficha clave. Instituto sacó faltas, dominó el rebote, Guerra apareció con un triple fundamental para un parcial de 8-0 sumado al final de Pomoli con otra bomba y quedar 61 - 53.
El final fue increíble. Atenas mejoró su performance dentro del perímetro, tanto Montero como Buemo generaron mayores respuestas, hubo un acompañamiento colectivo mejor e Instituto padeció el partido. Arn achicó con un triple y Montero con un 1-2 empató el partido. Instituto lució dubitativo, con menos espacios y sin demasiadas ideas para desequilibrar.
Pomoli apareció con el doble para empatar y el momento súper clutch de la gloria. Vildoza con un triple sensacional a falta de 1m29s para quedar 75 - 73 e inmediatamente el press defensivo atrapando en el lateral para la salida de Vildoza y en el toma y dame, asistir a Copello para otro triple. Hubo una técnica, libre para Vildoza y luego un bombazo kilométrico del tucumano sumado a 2-2t1 de Pomoli para el cierre de 12-0 de Instituto. Infartante.