Gimnasia ganó su quinto partido seguido y escaló ¡5 lugares! Se impuso ante Independiente en un partidazo 84 - 79 en Córdoba y sigue de racha en un gran nivel ofensivo. Nation y Cisneros fueron las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia ganó su quinto partido seguido y escaló ¡5 lugares! Hasta la séptima ubicación. Se impuso ante Independiente en un partidazo 84 - 79 en Córdoba y sigue de racha en un gran nivel ofensivo. Nation (22 pts) y Cisneros (19 pts, 5 rebotes) fueron las figuras.
El inicio fue sumamente importante. Gimnasia encontró un mayor volumen de juego en el inicio con De Los Santos (3 asistencias), sumado a Dato y Nation (6) para atacar y anotar con consistencia.
La presión defensiva funcionó y Gimnasia se disparó +10 en un gran nivel. Independiente fue bien contenido, el costó encontrar respuestas, ni Cabrera ni Vallejos anotaron, y apenas la banca pudo descontar. Gimnasia bajó su ritmo, falló en el cierre para cerró el periodo 21 - 12 arriba.
El segundo cuarto tuvo momentos para ambos. Horton y Whitfield jugaron muy bien para el equipo, dominaron el rebote pasaron la bola y fueron eficacia para extender a +13 la renta. Independiente siguió con muy pocas soluciones y espacios en general.
El local emergió con un pasaje notable de Nally (8 pts, 3 rebotes) sumado a la vuelta de Tabárez (6) y un parcial de 8-0 que cambió sustancialmente el juego. Gimnasia se quedó sin gol externo, dependió de Cisneros (11) y decayó en ideas posibilitando que Independiente achique a 40 - 36.
Todo siguió muy fino en el partido. Independiente tuvo su mejor pasaje en el partido, donde Cabrera y Vallejos anotaron sus primeros puntos de campo, Filippetti se hizo fuerte en los tableros y Pautasso aportó a distancia. Un comienzo demoledor de 14-4 para dejar al local +6 y aprovechando los baches de Gimnasia en ambos costados.
El verde tuvo una enorme reacción con Nation (9) como destacado, y el equipo en otra velocidad. Independiente no pudo sostener la ventaja, hubo un parcial de 9-2 tras un triple de Toretta y nuevamente Cisneros con su potencia y movilidad anotó con consistencia para dejar arriba al equipo 62 - 56.
El final fue sumamente parejo. Gimnasia siempre lució con mayor ritmo, versatilidad para atacar y dañar a un Independiente que volvió a ceder en defensa. Nation junto a Toretta dejaron a Gimnasia +11, aunque el local nuevamente dio el presente. Cabrera sacó faltas, anotó en la línea (5-6), Marcucci y Tabárez ganaron con oficio y descontaron lentamente (72 - 68).
Gimnasia aguantó el score, sufrió un par de pérdidas claves aunque Nation y Cisneros anotaron conversiones claves para sostener el +4. Nally de nuevo en escena (76 - 74) a pura potencia y luego Toretta solamente 1-2. Hubo otra pérdida clave que derivó en el doble de Nally y achicar a la mínima. Whitfield anotó libres, Marcucci falló el triple y Toretta comenzó a asegurar con sus 2-2 (81 - 76). Independiente volvió a quedar a una posesión, pero Horton lo cerró en la línea.