En dos tremendos partidos, Salta Basket de local y Villa San Martín de visitante, se impusieron para quedar 2-1 al frente en sus respectivas series. El salteño ganó 81 - 78 ante Independiente, mientras que chaqueño sorprendió en Córdoba ante San Isidro recuperando la ventaja.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VILLA CON LA VENTAJA
Villa San Martín ganó como visitante y quedó a un paso de las semis Los dirigidos por Castro hicieron un gran partido en el Nido y se llevaron el tercer juego por 73 a 68 ante San Isidro. Los chaqueños van 2-1 arriba y el jueves pueden abrochar el pase a semifinales.
Si bien el campeón del Apertura tenía el aliento ferviente de su gente, ese clima festivo no le ayudó ni le alcanzó para desplegar un buen juego y ponerse arriba en la serie. El tercer juego prometía y mucho porque quien resultara victorioso quedaba a un solo paso de las semifinales del torneo Clausura.
San Isidro inició mejor el juego pero, con el correr de los minutos, empezó a perder intensidad. Villa San Martín supo administrar mejor los tiempos, cometió menos errores y mantuvo su eficacia en los tiros simples. Simondi, Scaramuzzino y Gómez estuvieron finos con su puntería y llevaron a Villa San Martín a obtener un punto más que importante en su visita a San Francisco.
El próximo jueves, se jugará el cuarto punto. En caso de ganar, los chaqueños accederán a las semifinales del Clausura. Pero si los dirigidos por Porta logran revertir la situación, habrá quinto juego en Resistencia.
Informe y fotos: Prensa San Isidro (SF)
SALTA EN CASA
A un pasito de semifinales. El tercer punto de la serie quedó en Salta porque Los Infernales volvieron a imponerse sobre Independiente de Santiago del Estero, 71-68, y de esa manera el jueves podría obtener el pasaporte a las semifinales de la Conferencia Norte.
Del otro bando, Morera y Amicucci siguen siendo los hombres a no descuidar en ofensiva. Más allá que cuando salta desde el banquillo de relevos, el santiagueño Lange hace de las suyas con su velocidad y efectividad. Hermoso partido de básquet profesional en la capital salteña, instancia de cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Para la segunda mitad de la noche, Salta Basket mantuvo el ritmo y sacó una luz de ventaja. El tercer período lo ganó 21-19 con triples desde los 6,75 metros de Facu Gago, el armador natural del equipo. Pequeña distancia en el electrónico que también se ganó gracias a la parte defensiva.
Férrea defensa que propuso el elenco santiagueño en los últimos diez minutos del partido. Los dirigidos por Pagura se vieron en la necesidad de luchar y pelear cada bola tras verse primero abajo por ocho puntos, en el tercer cuarto, y luego por diez en el último parcial.
En los minutos finales Los Infernales se quedaron sin poder encestar y el rojo de calle Salta no lo desaprovecho. Doble a doble pero sobre todo con una bomba de tres de Tulián, a falta de 46 segundos para el final, puso el partido 66-64 a favor del local. Otro final infartante en el Delmi salteño.
Con la ofensiva en su poder, De Cecco los mandó al parquet del polideportivo para que tras mover la americana el galponense Diego Peralta termine firmando una auténtica obra de arte en la zona pintada. Doble y minuto pedido por Pagura a falta de 22 segundos.
Penetración y adentro en manos de Morera que volvió a dejar a dos a su equipo. Sin embargo, Los Infernales hicieron bien las cosas y terminaron inclinando la serie 2-1 a favor, este jueves tendrán la inmejorable oportunidad de cerrar y pasar a semifinales de conferencia. Desde las 21.30, de nuevo en el Delmi.